Comprar un teléfono celular es una decisión sumamente importante, conocer qué tipo de usuario somos y cuáles son las necesidades que tenemos como consumidor es vital para hacer una compra inteligente.
Cámara, pantalla, procesador, memoria, tamaño e incluso peso, muchos son los aspectos a tomar en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono celular. Aunque la oferta de smartphone es extensa, siempre habrá un dispositivo Xiaomi perfecto para cualquiera que conozca lo que busca y que es lo que necesita.
Según el informe ‘Digital 2022 April Global Starshot’ el 67% de la población mundial cuenta con un teléfono móvil, esta tendencia va en aumento y sin duda alguna, el uso de smartphones tiene mucha incidencia en esta estadística
Para muchos, el teléfono celular es vital en cualquier espacio, ya sea como herramienta de comunicación, como cámara, fuente de almacenamiento o incluso como un accesorio más que ocupan un espacio en nuestros bolsos o junto a nuestras billeteras, es justo por ello, que la compra de un celular no debe ser una decisión tomada a la ligera, no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas necesidad ni hacemos las mismas cosas, tan diferentes somos entre sí que así mismo nuestros teléfonos inteligentes responden a esa diferencia.
La oferta de estos dispositivos es amplia y aunque dividamos los segmentos entre gamas de entrada, gamas medias o gamas altas, la realidad es que todos los dispositivos tienen diferencias entre sí. Para aquellos que están próximos a comprar un celular o que buscan conocer qué tipo de usuario son, esta guía Xiaomi les servirá, no solamente como insumo, sino también para dar una muy buena recomendación
El usuario que busca un dispositivo bueno a un precio justo
El aspecto económico es muy importante. Tan variada es la oferta de dispositivos que no es de extrañar que el bolsillo sea un aspecto a considerar a la hora de comprar un celular. Este tipo de usuario busca un celular bueno, que funcione de manera sobresaliente y que tenga un balance muy equilibrado respecto a sus características, sin mencionar que debe tener un precio accesible.
Decir que todo lo barato sale caro, es tan falso como decir que todo lo bueno tiene un precio alto, en el caso de la gama Redmi de Xiaomi, el precio siempre se ha ajustado de acuerdo a las características del dispositivo y está pensando para que el usuario pueda encontrar un dispositivo excelente con un valor justo.
El Redmi 10C o el Redmi 10, por ejemplo, son dispositivos con todas estas características. Ambos cuentan con amplios paneles LCD para un rango de visualización más grande, procesadores muy balanceados y con un rendimiento que garantice la fluidez, en el caso del Redmi 10 un Mediatek Helio G88 y en el caso del Redmi 10C un Qualcomm Snapdragon 680.
La cámara es claro, uno de los aspectos que más destacan a la hora de comprar un smartphone, tanto el Redmi 10 como el Redmi 10C cuentan con una cámara principal de 50MP, la cual es capaz de lograr fotografías y videos con una gran resolución y una calidad excelente. En la batería, ambos modelos cuentan con 5.000 mAh de capacidad, ideales para largas jornadas de uso sin que los dispositivos se queden sin energía.
Si eres un usuario que busca un dispositivo excelente a un precio justo, seguramente, este tipo de teléfonos es para ti. Tanto el Redmi 10 como el Redmi 10C estarán disponibles en promoción durante todo el mes de septiembre
El usuario que busca un dispositivo con características muy competentes
Encontrar un celular equilibrado no es una tarea fácil, una batería duradera, un procesador de rápida respuesta, gran almacenamiento, una pantalla con gráficos de calidad y un tamaño cómodo, son características que deben complementarse entre sí para ser el dispositivo perfecto para este tipo de usuario.
Con la gran variedad de dispositivos que hay en el mercado y sus distintas funcionalidades, encontrar un celular equilibrado e ideal no es una tarea fácil, sin embargo, existen terminales móviles capaces de soportar cualquier tipo de exigencia porque sus componentes se complementan de manera perfecta.
El Redmi Note 11, por ejemplo, es un dispositivo ideal para este tipo de usuarios ya que cuenta con un procesador Snapdragon 680 de 6nm, que provee al usuario una respuesta veloz de sus aplicaciones, además, ofrece funciones eficaces de instalación de aplicaciones, iniciación y almacenamiento en caché de archivos a alta velocidad.
Con una impresionante batería de 5.000 mAh, que te permite pasar prácticamente todo el día con una sola carga, el Redmi Note 11 permite largas horas de rendimiento continuo, además, su carga rápida de 33W permite cargar el celular en tan solo una hora.
También cuenta con una pantalla de 6,67 y 6,43 pulgadas, la serie está equipada con una pantalla AMOLED FHD+ DotDisplay de 90Hz, cuenta con una amplia gama de colores DCI-P3, que proporciona colores y detalles más vibrantes.
Su cámara de cuádruple de 50MP, una de las mejores del segmento, que permite capturar impresionantes fotos y videos sin ningún esfuerzo adicional; además de un lente ultra gran angular de 8MP que amplía la perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados para tomar las mejores imágenes panorámicas, y la cámara macro de 2MP que captura los detalles más finos desde cerca. Igualmente, la cámara de profundidad de 2MP del Redmi Note 11 permite crear un efecto bokeh (desenfoque) natural para hacer de tus retratos unas verdaderas obras de arte.
Dispositivos como el Redmi Note 11 cuyas características potencian cada uno de sus componentes son ideales para este tipo de usuarios ya que garantizan gran potencia y optimización, siendo el compañero ideal para atender cualquier tipo de exigencia del día.
El usuario que busca un dispositivo que destaque todo el día
Existen actividades diarias que requieren un dispositivo con mucha más potencia, más almacenamiento y más batería. Este tipo de usuario tiene un constante uso de su celular, ya sea por temas de trabajo o de entretenimiento, por eso, elegir un smartphone que atienda todas las exigencias del día a día es una tarea que necesita evaluarse muy bien.
Este usuario necesita un dispositivo con un procesador de rápida respuesta, una batería duradera con carga rápida y una buena memoria RAM. Estas características garantizan un rendimiento capaz de soportar grandes jornadas de trabajo o de juego intenso. Otro aspecto a tener en cuenta es la cámara, pues estos usuarios necesitan gran calidad en la imagen para tener registros de los mejores momentos tanto en su vida profesional como personal, generar contenido o incluso para las videollamadas laborales.
El Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro son dispositivos que tienen las características ideales para este tipo de usuario, puesto que ambos cuentan con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el brinda mayor capacidad de respuesta a velocidad de nueva generación gracias a su proceso de fabricación de 4nm de bajo consumo y su tecnología Armv9 Cortex-X2. Esto garantiza una respuesta rápida a todas las aplicaciones que el usuario necesite usar.
El dispositivo ideal para este tipo de usuarios debe contar con un gran almacenamiento, por ejemplo, el Xiaomi 12 cuenta con una RAM de 8GB y un almacenamiento UFS 3.1 de 128GB, ideal para aquellas personas que manejan gran cantidad de información o manejan aplicaciones que exigen un manejo mayor de recursos. El almacenamiento del Xiaomi 12 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, lo cual representa una capacidad capaz de soportar descargas mucho más rápidas y almacenamiento de una gran cantidad de archivos pesados.
La cámara tanto del Xiaomi 12 como la del Xiaomi 12 Pro es un aspecto que no se puede pasar por alto. Su cámara gran angular de 50 megapíxeles hace del Xiaomi 12 un dispositivo ideal para tomas fotográficas con gran detalle, complementada con una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara telemacro de 5 megapíxeles, este dispositivo da garantía de crear imágenes a nivel profesional. El Xiaomi 12 por su parte cuenta con una un conjunto de cámaras pro de 50 megapíxeles, junto con una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y una cámara con un teleobjetivo de 50 megapíxeles, además cuenta con funciones innovadoras como la Xiaomi Ultra Focus, Ultra Night Video, One Click AI Cinema, entre otros.
Sin duda existen muchos tipos de usuarios con necesidades específicas, por eso saber elegir un dispositivo acorde a las necesidades e intenciones de cada persona es un trabajo que puede llevar a sacarle el mayor provecho a los dispositivos.