Rappi seguirá celebrando el Orgullo LGBTIQ

Desde Rappi los usuarios ya no sabrán de qué marca será la comida que elijan, gracias al botón SIN ETIQUETAS

  • La compañía invita a los colombianos a comerse las etiquetas que ofenden y lastiman.
  • Por un mundo sin etiquetas, la compañía colombiana, durante este mes, donará el 10% de cada pedido en la tienda SIN ETIQUETAS, a La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTco, ONG que lucha por la inclusión de género.
  • Colaboradores de Rappi donan tiempo para proyectos específicos con la comunidad LGBTIQ.

Rappi se suma a la conmemoración e iniciativa que busca la igualdad e inclusión para la comunidad LGBTI, mediante su campaña ‘Cómete las Etiquetas’ y a través de donaciones por cada pedido realizado desde la tienda SIN ETIQUETAS en la app.

Como parte de la campaña de Rappi, que durará hasta finales de julio, los usuarios podrán ver un nuevo botón, se trata de la tienda Sin Etiquetas en la cual las personas harán sus solicitudes a restaurantes, desconociendo por completo la marca a la cual pedirán su domicilio porque lo importante para el ADN de la compañía, es lo que va por dentro.

“Desde Rappi buscamos aportar a la educación sobre lo que significa que todos tengamos derechos equiparables, porque compartimos las mismas necesidades y al espejo somos iguales: seres humanos sin diferencias ni discriminación de raza, orientación sexual, sentimiento de género o color”, comenta Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTco, será la ONG beneficiada de las compras que los usuarios hagan desde la plataforma en la tienda SIN ETIQUETAS, así un 10% de las ventas irán a esta organización sin ánimo de lucro que buscan reivindicar los derechos de la comunidad, generando oportunidades de empleo a lo largo y ancho del país. Así mismo, desde la aplicación, medios corporativos y campañas en redes sociales, Rappi invitará a los usuarios a eliminar de su vocabulario expresiones peyorativas hacia las personas LGBTIQ, para que cada vez existan menos etiquetas.

“Nuestra iniciativa está enfocada en fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país, por ello para nosotros es indispensable contar con el soporte de compañías privadas que luchen por la inclusión y con quienes, a través de acciones como esta, impulsemos a la comunidad y beneficiamos a más de 1.500 personas de nuestra organización sin ánimo de lucro”, comenta Eduardo Ramos Cárdenas, director ejecutivo de CCLGBTco.

Laks expresa: “apoderarnos de la diversidad es el camino, y nosotros lo haremos de la mejor forma que conocemos, a través de la tecnología, por ello decidimos comernos las etiquetas que ofenden, discriminan y separan, mediante esta campaña basada en el amor libre y sin prejuicios”.

Esta clara posición de la compañía y de sus colaboradores, hace que año a año conecten fuerzas para reconocer la diversidad y por ello invitan a que todos los colombianos y el mundo, se apoderan cada vez más de acciones que busquen la unión y equidad, dejando de lado todo gesto y jerga ofensiva hacia un grupo poblacional que merece respeto y ser reconocido.

Con este ímpetu, Rappi refuerza su apoyo a la comunidad LGBTIQ, acción que ha venido desarrollando desde el 2017 cuando se convirtió en la primera empresa colombiana en apoyar la iniciativa Pride Connection, a través de la generación de espacios laborales respetuosos e innovadores, abriendo las puertas, siendo un ejemplo de tolerancia y donando tiempo para proyectos específicos con la comunidad.