Razer se enfoca en crear experiencias de juego más inmersivas

Razer se enfoca en crear experiencias de juego más inmersivas y presenta en GDC 2023 el Universal Haptics SDK y una función de retroalimentación háptica direccional.

A través de Interhaptics, la compañía tiene como objetivo permitir que los desarrolladores de juegos eleven aún más el nivel de inmersión en sus proyectos.

Razer acaba de lanzar en la Game Developers Conference (GDC) 2023, en San Francisco, EE. UU., el kit de desarrollo de software (SDK) háptico Interhaptics Universal HD y una función de feedback háptico direccional. La versión gratuita del SDK tiene como objetivo brindar a los desarrolladores la capacidad de crear una experiencia de juego inmersiva y mejorada, dando vida a los efectos visuales y de audio, así como a la retroalimentación háptica HD totalmente personalizable del Interhaptics SDK.

Con el anuncio, Interhaptics, la plataforma líder en tecnología háptica, ha ampliado su soporte para incluir a PlayStation®5*, PlayStation®4, Meta Quest 2, controladores X-input, dispositivos iOS y Android en motores de juegos como Unity y Unreal Engine. Además, el software haptic composer se actualizó para permitir realizar pruebas in-app para los mandos inalámbricos PS5™ DualSense™ y algunos headsets Razer HyperSense. Con estas innovaciones, Interhaptics puede implementar estímulos hápticos de alta definición en más de 5 mil millones de dispositivos en diferentes ecosistemas.

El SDK de Interhaptics está disponible de forma gratuita en el sitio web oficial de Interhaptics y llegará a Unity Asset Store y al market place de Unreal Engine en los próximos meses. Además, los desarrolladores que quieran usar el nuevo SDK pueden registrarse en el sitio web de Interhaptics para entrar en la lista de espera del kit de desarrollo Razer Kraken V3 HyperSense, el cual incluirá sistemas hápticos direccionales programables.

“En Razer, constantemente superamos los límites de lo que es posible en los juegos y sabemos que los hápticos juegan un papel esencial en la creación de experiencias de juego más inmersivas”, menciona Eric Vezzoli, Gerente General de Interhaptics. «Con la introducción de la retroalimentación háptica direccional HD en nuestros headsets HyperSense, estamos llevando los juegos de PC y la realidad virtual a un nivel de inmersión nunca antes visto. Los jugadores ahora podrán experimentar físicamente los efectos que los desarrolladores pretendían, ampliando la compatibilidad de nuestras herramientas a un nivel casi universal de motores y hardware con retroalimentación háptica”.

En 2022, Razer adquirió el 100 % de las acciones de Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, una plataforma líder de desarrollo háptico para estudios de juegos. Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es proporcionar soluciones hápticas consistentes, realistas e inmersivas para desarrolladores de PC, consolas, dispositivos móviles y XR (realidad extendida). La solución proporciona a los estudios las herramientas esenciales para garantizar calidad, desarrollo rápido e implementación multiplataforma.

Los asistentes a la GDC 2023 pueden unirse a la sesión Interhaptics de Razer el miércoles 22 de marzo a las 5 p.m. (horario local del evento) en la Sala 3020, West Hall.