Las Islas Caimán son mucho más que playas de ensueño. Actividades para quienes disfrutan del arte, la gastronomía, las compras y la naturaleza forman parte de la variada oferta turística ideal para aquellos viajeros incansables que buscan nuevos lugares que visitar en 2022.
Hay un recuerdo que crear a donde quiera que vaya en las Islas Caimán; un lugar donde el buceo, la pesca, el senderismo, la exquisita gastronomía y las aguas cristalinas son algunas de las razones para aventurarse a explorar esta joya caribeña formada por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac and Little Cayman.
Grand Cayman
Haciendo honor a su nombre en todos los sentidos, Grand Cayman fusiona arte, cultura y naturaleza en un solo lugar, creando un entorno mágico para sus visitantes. En el lado oeste de la isla se encuentra la mundialmente famosa Seven Mile Beach, una playa que destaca por sus aguas azules y cristalinas y su suave arena.
Más allá de las playas, en Grand Cayman se puede pasear entre la capital, George Town, un lugar que contrasta entre la arquitectura tradicional bien conservada y los toques modernos de sus infraestructuras. Para los adictos a las compras, hay una amplia oferta de tiendas libres de impuestos de marcas exclusivas como Versace, Tiffany y Gucci, entre otras.
Cayman Brac
Llamada así por su impresionante pico, esta isla es sin duda un reto para los aventureros. Las cuevas de piedra y los sumideros contrastan con las aguas que contienen impresionantes inmersiones y los exuberantes bosques verdes que son un sueño para los observadores de aves. En tierra, un cruce de rutas de senderismo llevará a los visitantes a ver la exótica flora y fauna.
Little Cayman
Cuando se trata de paisajes tranquilos y serenos, Little Cayman es el paraíso. Allí, el revoloteo de los pájaros en la Reserva Natural de Booby Pond puede ser «el sonido más fuerte» que se oiga en tierra. Uno de los lugares más recomendados para visitar es el Parque Marino Bloody Bay Wall, una de las inmersiones más populares de la zona, con un desnivel de más de 1.500 metros, que ofrece a los buceadores la oportunidad de vislumbrar la vida submarina de Caimán con un telón de fondo impresionante. A sólo 30 metros de la superficie, los tiburones, rayas y tortugas autóctonos de la isla pueden verse con el impresionante telón de fondo de la Muralla de Bloody Bay.
Cena de lujo en las Islas Caimán
En cualquiera de las tres islas, los visitantes pueden dar rienda suelta a sus papilas gustativas con la alta gastronomía de las Islas Caimán, ya que el destino es conocido por ser el hogar de chefs de renombre mundial.
Desde una variada gama de alimentos locales y artesanales hasta una animada vida nocturna, pasando por diferentes festivales culinarios que se celebran a lo largo del año, estas son solo algunas de las razones para visitar la Capital Culinaria del Caribe, las Islas Caimán en 2022.
Alojamiento en las Islas Caimán
Las tres islas ofrecen una amplia gama de hoteles para todos los gustos. Los principales hoteles y complejos turísticos se encuentran en su mayoría en Grand Cayman, donde podrá encontrar muchas opciones diferentes que se adapten a sus necesidades. Los que prefieran la intimidad pueden alquilar un condominio o acceder a villas y alojamientos privados.
Conectividad aérea
Para llegar a las Islas Caimán hay varias opciones de vuelos que conectan desde Estados Unidos. Entre las mejores están los vuelos directos desde Miami, que tardan aproximadamente una hora y media, o desde Tampa, que tardan una hora y cuarenta minutos. La aerolínea nacional de bandera de las Islas Caimán, Cayman Airways, ofrece un servicio sin escalas desde Denver, Nueva York, Tampa y Miami y puede reservarse en www.caymanairways.com.
Otras compañías aéreas con destino a las Islas Caimán son American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United. Casi todos los vuelos internacionales llegan a Grand Cayman, y desde allí se pueden tomar vuelos nacionales para visitar Cayman Brac y Little Cayman.