Red Hat presenta Advanced Cluster Management for Kubernetes

Las aplicaciones nativas de la nube que funcionan en entornos de contenedores poseen requisitos de gestión muy distintos a los de los antiguos entornos virtuales. Estos requisitos son los que nos motivan a presentar Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, una nueva solución de gestión ideada para ayudar a las organizaciones a ampliar y escalar aún más Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes permite a las organizaciones gestionar sus clústeres de Kubernetes de manera uniforme en toda la nube híbrida —desde Red Hat OpenShift implementado en modo local, en bare metal y en los principales proveedores de nubes públicas hasta los clústeres nativos de Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Microsoft Azure. Proporciona la visibilidad, el gobierno y el control que las organizaciones necesitan para crecer y gestionar entornos contenerizados con facilidad. Además, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes se adapta a la etapa que esté atravesando cada organización dentro de su camino de modernización de las aplicaciones, ya sea que estén configurando sus primeros entornos contenerizados o que precisen funciones de gestión más avanzadas, como el cumplimiento de políticas y controles de gestión para acelerar la implementación de contenedores.

Gestión para la era nativa de la nube

A diferencia de las herramientas de gestión heredadas diseñadas para gestionar servidores físicos y máquinas virtuales, hemos desarrollado Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes desde cero para gestionar entornos modernos de contenedores. Esta solución proporciona a las organizaciones las herramientas y la visibilidad unificada requeridas para hacer frente a la complejidad de la gestión en la era nativa de la nube.

Ya son más de 1.700 los clientes en todo el mundo que han recurrido a Red Hat OpenShift para potenciar sus aplicaciones de negocio. La gestión nativa de OpenShift se centra en el modelo de aplicación de un único clúster y proporciona un excelente marco para CI/CD, mientras que Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes diseña aplicaciones para implementaciones de varios clústeres con características de clase empresarial que favorecen tanto la implementación rápida de una aplicación como la resiliencia de la infraestructura. Los usuarios pueden crear nuevos clústeres y dejar que el marco de suscripción se encargue de la entrega continua de aplicaciones en todos sus entornos.

Gestión simple de Kubernetes en toda la nube híbrida

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes proporciona las herramientas y capacidades necesarias para abordar los desafíos modernos que enfrentan las organizaciones de TI al trabajar con diversos entornos, entre las que se incluyen:

• Gestión unificada y genuina de múltiples clústeres: Trabajar con clústeres de Kubernetes en entornos híbridos puede resultar complejo debido a que las organizaciones a menudo deben lidiar con múltiples consolas de gestión, interfaces de usuario, inicios de sesión, y mucho más. Estos desafíos suelen abordarse en forma manual y, en el caso de los clústeres individuales, tienden a ser proclives a error. Con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, los usuarios disponen de una vista única para crear, actualizar y destruir clústeres de manera segura, consistente y a escala en todas las implementaciones de nube híbrida ejecutadas en entornos físicos, virtuales, de nube privada y pública, y en el edge. Esto facilita que las organizaciones escalen las aplicaciones sin inconvenientes desde desarrollo hasta producción, lo cual favorece la disponibilidad de las aplicaciones y reduce los costos.

• Gobierno, riesgo y cumplimiento basados en políticas: Instaure políticas de manera centralizada para configurar y mantener automáticamente la uniformidad en los controles de seguridad requeridos por las normas regulatorias, industriales o corporativas. Los usuarios pueden hacer cumplir las políticas de cumplimiento con cada nuevo clúster en función de las necesidades y facilitar que sus activos crezcan y se mantengan en situación de cumplimiento conforme a las normas de gobierno o corporativas.

• Gestión avanzada del ciclo de vida de las aplicaciones, que permite a las organizaciones utilizar estándares abiertos para automatizar la implementación de aplicaciones mediante políticas de colocación que se integran a los procesos de CI/CD y a los controles de gestión existentes.

Dé el primer paso

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes tiene previsto estar disponible a mediados de 2020 y el lanzamiento de la Versión Tecnológica Preliminar está prevista para mayo.