Redes sociales: cómo crear contenido de valor en tres simples pasos

Explorar la creatividad, hacer videos de calidad y pensar en función de los usuarios son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir el éxito dentro plataformas como Kwai.

Las redes sociales pueden ser usadas por aquellos que quieren mantenerse informados, para compartir su día a día con su gente cercana y, también, hay quienes buscan crear el mejor contenido con la meta de atraer un gran caudal de seguidores. Kwai es una de las plataformas en las que los usuarios pueden alcanzar este último objetivo y profesionalizarse como creadores de contenido.

Crear contenido nunca es una tarea fácil, pero con pasión y dedicación, cualquiera puede volverse creador. Hay tres etapas a tener en cuenta a la hora de ponerse creativos con los contenidos, y cumplir con todas es lo que puede llevar al éxito dentro de estas plataformas.

• En primer lugar está la pre-producción: toda la preparación previa a hacer el video. El proceso creativo, en esta etapa, es fundamental. Encontrar ideas atractivas para la audiencia, tener una buena narrativa para poder contar la historia y lograr que la conceptualización tenga sentido con lo que se quiere transmitir son los pasos iniciales. Además, tener buen guión, iluminación, locación, sonido y equipo de grabación son cosas que siempre sumarán a la hora de crear, aunque no es necesario tener la última tecnología para hacerlo. Con ingenio, todo puede encontrarse al alcance de la mano.

• En la etapa de producción es cuando sucede la verdadera magia. Ser creador de contenido no es algo tan simple como encender una cámara y filmar. Para lograr videos de calidad, siempre aporta valor jugar con los diferentes ángulos y planos, creando contenido dinámico. También es importante tener en cuenta el tiempo de duración. Atrapar a los usuarios durante los tres primeros segundos del video evitará que estos decidan pasarlo por alto.

• La etapa final es la de post-producción. Hacer una buena edición para fusionar distintos clips, poner sonidos, música, e incluso subtítulos suman mucho a la hora de atrapar a la audiencia. Usar efectos, transiciones y filtros también hacen que el resultado del video sea aún mejor. Kwai ofrece todos estos features dentro de la aplicación, por lo que no es necesario contar con un programa de edición.

Si bien estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta, el uso de hashtags, la elección de una buena portada y un pie de video que logré llamar la atención son siempre relevantes a la hora de atraer a la audiencia. Cuando todo está listo, ya solo queda el paso final: publicarlo y emocionarse con los resultados que se pueden obtener.