Ante la coyuntura actual que vive el país en términos de recursos naturales, la tecnología es un aliado indispensable para el ahorro; al tiempo que puede seguir manteniendo la frescura y comodidad de su hogar.
El país vive una coyuntura compleja por el fenómeno del niño, que además de provocar una sequía que hizo necesario el racionamiento de agua en el centro del país, también ha puesto a prueba a los hogares por las altas temperaturas en regiones como el Caribe, los santanderes y el occidente colombiano. Una difícil situación que llevó a las autoridades a tomar medidas y en la que todas las personas pueden ayudar desde sus casas realizando un uso responsable de recursos como el agua o la energía.
Y es que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Planeación Minero – Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, hoy es más necesario que nunca que todas las personas aporten para mitigar el cambio climático en Colombia, pues según proyecciones de la entidad, para el periodo comprendido entre el 2023 y el 2037, la demanda de energía eléctrica en el país experimentará un crecimiento mensual promedio de 4,09%. Un panorama en el que es fundamental aprovechar los últimos desarrollos tecnológicos en electrodomésticos, que, por los avances en innovación, ofrecen mayores facilidades y beneficios mientras consumen menos energía y utilizan los recursos de manera más eficiente.
Tal es el caso del nuevo Minisplit Dual Inverter Winner de LG, un aire acondicionado que además de enfriar los espacios hasta un 40% más rápido, también es capaz de ahorrar hasta un 70% más de energía que los aires acondicionados sin tecnología Inverter. De acuerdo con Yuvixa Pacheco, Gerente Comercial de Aires Acondicionados en LG Electronics Colombia“desde LG estamos comprometidos con hacer la vida buena para las personas, por lo que comprendemos y trabajamos en dar solución a la necesidad de mejorar las experiencias del día a día, no solo brindando confort del hogar, sino también impactando en el ahorro de energía, que a su vez se traduce en menor gasto en la factura”.
Para la experta, la tecnología Dual Inverter permite un mayor ahorro de energía, gracias a que su compresor se ajusta rápidamente a las temperaturas más altas y lentamente a temperaturas más bajas, lo que se traduce en una refrigeración más ágil. De igual manera, esta particularidad ayuda a que el dispositivo sea más silencioso, impactando directamente en la comodidad de quienes lo usan, disminuyendo las molestias durante las horas de descanso y brindando una experiencia memorable que contribuye a un ambiente de optimismo en el hogar.
Con este tipo de dispositivos puede contar con otras funciones claves que le facilitarán su uso, por ejemplo, el aire acondicionado Winner de LG, cuenta con limpieza interna automática, pues se encarga de secar automáticamente toda humedad en su interior para asegurar su limpieza en todo momento. De igual manera, puede tener la tranquilidad de tener un dispositivo duradero, pues en situaciones como una falla de energía en su vivienda, gracias a la tecnología Auto Restart Operation, el dispositivo reanudará su funcionamiento previo tan pronto como regrese la corriente eléctrica.
Para concluir, la experta comentó que “en el marco de la situación energética que enfrenta el país, la necesidad de continuar ahorrando y de hacer el mejor uso de los recursos, contar con soluciones confiables y tecnológicas hace la diferencia. En LG Electronics Colombia contribuimos al bienestar de los colombianos y ayudamos a mejorar las experiencias, materializando nuestra filosofía de hacer buena la vida, a través de la innovación de soluciones como nuestros aires acondicionados, que están pensados en mantener frescos a todos los miembros de la familia, mientras cuidan el planeta”.