La evolución tecnológica ha dejado una profunda huella en el ámbito educativo, transformando radicalmente la forma en que los estudiantes se involucran en el proceso de aprendizaje. Con un 66% de instituciones educativas en América Latina adoptando herramientas digitales, según un informe de Instructure, la tecnología ha contribuido significativamente a hacer la educación más atractiva y eficiente. Sin embargo, el impacto de esta va más allá de las aulas, especialmente entre los jóvenes de hoy.
En un estudio llevado a cabo por Youtube y Float en 2022, se reveló que las laptops ya no son simplemente herramientas de trabajo para los jóvenes. En Argentina, el 57% de las personas encuestadas considera que «los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse». Mientras que, en países como México, el 72% de la Generación Z (de 16 a 26 años) opina que los videojuegos son un soporte de entretenimiento superior en comparación con las redes sociales y los servicios de contenido vía streaming. Incluso en Colombia, según datos de EssenceMediaCom actualmente se estima que hay alrededor de 20 600 000 jugadores. Este cambio en la percepción destaca el papel crucial que la tecnología, en particular los videojuegos, tiene en el día a día de los estudiantes, redefiniendo la oferta de portátiles y PC’s que las empresas de computación ofrecen.
En este contexto, AMD se presenta como una respuesta innovadora para satisfacer las demandas de la Gen Z y aprovechar al máximo la creciente conectividad. Como parte de su campaña de vuelta a clases, la marca ofrece productos que no solo potencian la experiencia gamer, sino que también, se ajustan a las necesidades de rendimiento que tienen los jóvenes en un entorno educativo digital en constante evolución.
Para que la experiencia en el colegio sea aún más entretenida:
• El portátil Lenovo IdeaPad Slim 3 ofrece a los estudiantes de colegio un rendimiento ágil gracias a sus procesadores móviles AMD Ryzen Serie 7000 (Ryzen 5 7520U). Con una pantalla nítida de 15 pulgadas y la tecnología Dolby Audio, disfrutar de archivos multimedia es una experiencia enriquecedora. Sus puertos opcionales versátiles permiten conectar periféricos favoritos, adaptándose a necesidades específicas. Además, la tecnología Lenovo AI Engine aprende y optimiza el rendimiento de la laptop según los hábitos informáticos individuales, proporcionando una experiencia personalizada y eficiente. Con un equilibrio entre rendimiento y practicidad, el Lenovo IdeaPad Slim 3 se convierte en un compañero confiable para las tareas académicas diarias.
Para los que quieren renovar su portátil para subir de nivel en el 2024:
• El Asus Vivobook Go 15 potenciado por los procesadores Móviles AMD 7000 (Ryzen 5 7520U) es liviano, compacto y está diseñado para llevar la productividad y el entretenimiento a cualquier lugar. La pantalla de esta laptop se puede girar en 180° grados para distintos casos de uso, su batería de larga duración soporta la tecnología de carga rápida al 60% en tan solo 49 minutos y una cámara web con una serie de optimizaciones para tener videollamadas perfectas.
Para los estudiantes que necesitan potencia y velocidad en su día a día:
• Este portátil HP de 15” pulgadas potenciado por los procesadores Móviles AMD 7000 (Ryzen 5 7520U) es liviano, tiene una batería de larga duración y la potencia necesaria para las rutinas diarias con aplicaciones de alto desempeño. El dispositivo está diseñado para que los estudiantes puedan transmitir, navegar y completar tus tareas con rapidez, todo esto, gracias a la impresionante potencia del procesador AMD, disfrutando de gráficos nítidos con AMD Radeon, un almacenamiento rápido SSD para una eficiencia sin igual, y una amplia pantalla de libre parpadeo que ofrece una experiencia visual inigualable.
Rendimiento óptimo para el regreso a clases:
• El portátil Acer Aspire 3, con procesadores AMD Ryzen Serie 7000 (Ryzen 5 7520U) y gráficos Radeon, es la elección ideal para estudiantes que regresan a clases. Su diseño delgado y ligero, combinado con una pantalla vibrante y tecnología BlueLightShield, ofrece un rendimiento óptimo para trabajo, estudio y juegos. Con una batería de larga duración y mejoras térmicas, la Aspire 3 garantiza eficiencia incluso fuera de la toma de corriente. Además, la conectividad avanzada, incluyendo USB tipo C, Wi-Fi 6E y HDMI 2.1, brinda funcionalidad y productividad para toda la familia.
• Los portátiles Lenovo ideapad gaming 3 y HP Victus fb0128laHP, impulsados por los procesadores AMD Ryzen 5 (Ryzen 5 6600H y Ryzen 5 5600H), son la opción perfecta para aquellos estudiantes además de estudiar les gusta divertirse. Estos dispositivos, además de ofrecer niveles de rendimiento impresionantes para llevar la productividad y la creatividad a un nuevo nivel sin limitaciones en todo tipo de aplicaciones, también tienen todo lo necesario para convertir en una tarde de estudio en una noche de juegos gracias a sus gráficos integrados y las características que todo gamer, aficionado o semiprofesional, necesita para crear una verdadera estación de batalla en el lugar en el que se encuentre.
Para los que necesitan desplazarse de un lugar a otro sin dejar de ser productivos:
• El Vivobook Go 15 OLED con pantalla de 16 pulgadas, se destaca por ser ligero y a la vez compacto, permitiendo que, a pesar de tener que desplazarse en diferentes lugares, los estudiantes puedan seguir siendo productivos. Esto es especialmente útil para aquellos alumnos que deben cambiar constantemente de salón o incluso de edificio en sus instituciones educativas. Impulsado por el procesador AMD Ryzen 5 7520U, que le brinda la potencia necesaria y que se complementa con las 16 GB de RAM para que cualquier tarea pueda hacerse de manera eficiente.
Para los que prefieren armar su propio PC o, para los que además de ser los mejores de la clase, les gusta disfrutar de una experiencia de juego más intensa, AMD recomienda dos opciones que ofrecen rendimiento y versatilidad, brindando toda la potencia necesaria para cualquier tarea escolar o videojuego:
• Los procesadores Ryzen 5 5600G y Ryzen 7 5700G se destacan como una opción excepcional para los universitarios que buscan potencia y rendimiento en sus computadores de mesa. Con su arquitectura innovadora y tecnologías avanzadas, los procesadores de AMD ofrecen un rendimiento multitarea eficiente y una capacidad de procesamiento gráfico impresionante. Estos procesadores brindan la potencia necesaria para ejecutar sin problemas herramientas de diseño exigentes, como software de modelado 3D y edición de vídeo, permitiendo a los estudiantes explorar su creatividad y llevar a cabo proyectos complejos de manera fluida.