Si le confirmaron a último momento sus vacaciones de final de año o hasta ahora está pensando en viajar, estos son algunos consejos que le servirán para tomar la mejor decisión.
Los meses de diciembre y enero suelen ser una de las temporadas preferidas para viajar, gracias a que coinciden las vacaciones estudiantiles con las de muchas empresas que deciden tomarse una pausa durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, debido a la alta demanda de viajes que existe, lo más recomendable es reservar con tiempo para escoger el destino y tarifas que se adapten más a sus necesidades y presupuesto.
Si usted es una de las personas que tiene pensado viajar en compañía de su familia o amigos durante esta temporada, pero no quiere que su presupuesto aumente excesivamente, la empresa B2B de viajes HotelDO brinda algunas recomendaciones claves:
- Empaquete sus vacaciones: adquirir varios productos dentro de la misma transacción no solo hace más fácil el proceso de compra, también genera ventajas a la hora de pagar. Pídale a su asesor de viajes que le ayude a armar un paquete de viaje a su medida, que incluya no solo hotel y alojamiento, sino además otros productos como las actividades que realizará en destino o el alquiler de vehículos durante el viaje. Descubrirá que terminará pagando mucho menos, comparado con reservar cada producto por separado.
- No postergue la decisión de compra: si está haciendo una reserva a último minuto evalúe muy bien todas las opciones disponibles en el momento, pero no postergue la toma de la decisión, ya que durante la temporada alta la disponibilidad itinerarios y servicios turísticos es muy limitada y, al igual que usted, muchas más personas estarán buscando las mejores tarifas.
- Tenga muy claro su presupuesto: Para reservar un viaje a última hora es muy útil hacer un análisis previo de las finanzas. Revise el cupo de sus tarjetas, establezca con su familia cuál es el presupuesto máximo que están dispuestos a pagar y, con esta cifra en mente, acuda a su agencia de viajes. De esta manera, podrá acceder a la mejor reserva posible, sin tener arrepentimientos a su regreso.
- No sacrifique la seguridad en la compra. La búsqueda de viajes a último minuto puede llevarlo a páginas web o agencias de viajes desconocidas o de dudosa procedencia. Por eso es muy importante acudir siempre a empresas reconocidas y que, para el caso colombiano, cuenten con Registro Nacional de Turismo. Esto le dará la tranquilidad de estar contactando a una agencia “real” y que está regulada por el MinCIT.
- Sea flexible con su viaje y acuda a un experto. Al reservar a último minuto, es bueno no limitarse a ningún destino ni itinerario en específico. Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia, destaca la importancia de un buen asesor de viajes. “Factores como la cercanía del hotel a las zonas turísticas, las escalas que tenga el vuelo e incluso el horario específico en que se viajará, pueden hacer la diferencia. Aquí es muy útil dejarse aconsejar de un experto de viajes, quien le ayudará a tomar la mejor decisión, dentro de las opciones disponibles con pocos días de anticipación”, concluye la ejecutiva.