“Sabor de mar méxicano”. Esa es la frase con la que se podría resumir la nueva propuesta de Takami, el restaurante Punto Baja, que, entre otras cosas, lleva su nombre como una evolución de sus emblemáticos restaurantes mexicanos, y que abrió sus puertas el último mes en Bogotá.
“Somos los mismos de Cantina y PUNTO, por lo que quisimos presentar una evolución del mismo concepto pero innovador: los pescados y mariscos, que son perfectamente representados por la región de BAJA California.”, expuso Santiago Arango, Gerente de Unidad de Negocio de Takami, quien está a cargo de la operación de Punto Baja.
Y es que, si bien la oferta gastronómica de la ciudad se ha enriquecido en los últimos 10 años, Takami y Roberto Ruiz, dos protagonistas de la industria gastronómica, se dieron cuenta de que aún existen conceptos sin explorar. Tal es el caso de la comida mexicana de mar, aquélla centrada en la presentación de platos enfocados en el pescado y el marisco, acompañados con conceptos y sabores propios del país azteca.
“En Bogotá no existía un concepto que evoque el pacífico mexicano, que ofrezca una propuesta clara de comida mexicana de mar. Si bien ya hay restaurantes de este tipo no existía ninguno especializado en trabajar los pescados y mariscos como lo hacen en baja California.”, explicó el Gerente de Unidad de Negocio de Takami.
Por eso decidieron innovar y presentar un nuevo concepto. Para hacerlo, incluyeron dentro de su equipo creativo al chef mexicano, estrella Michelin, Roberto Ruiz, quien fue el encargado de diseñar en su totalidad la carta de comidas. Las bebidas, por su parte, son una creación de la directora de programa de bares de Takami, Erin Rose, que incluyó bebidas enfocadas en el mezcal y el tequila, y también destilados artesanales locales, todas elaboradas con productos locales y con producción sostenible; la arquitectura y el diseño interior del restaurante estuvo a cargo de Santiago Muñoz (Andamio Arquitectura), todo esto junto logra ofrecer toda una experiencia sensorial.
“En Punto Baja las personas podrán disfrutar de comida fresca de mar mexicana, en un ambiente festivo, alegre, que puede ser disfrutado a la hora del almuerzo, en la tarde o en la cena. Todo esto con muy buenos cócteles, vinos, bebidas, refrescos y por supuesto una buena selección de música y buen sonido, todo esto acompañado de un diseño único que evoca un lugar más cerca del mar”, explicó Roberto Ruiz, Chef de Punto Baja.
Así, ubicados en la calle 90 con 11, y en un espacio de 466 metros cuadrados, y 90 metros cuadrados de terrazas, los fanáticos de la comida mexicana, dispuestos a probar nuevas preparaciones en las que el pescado y los mariscos sean los protagonistas, podrán lanzarse a un nuevo concepto que promete dar mucho de qué hablar en la ciudad.
“Punto Baja es la representación del concepto base de Takami: el buen comer, buen beber y buen vivir. Buen comer en el sentido de que todo lo que uno se coma den ganas de repetirlo para toda la vida, gracias a recetas y productos perfectamente trabajados y frescos. Buen beber, enfocándonos en saber escoger nuestras bebidas en la medida que podamos tener una oferta balanceada, novedosa, refrescante y que juegue perfectamente con la comida que se ofrece. Y Buen vivir, bueno, es vivir feliz”, concluyó Santiago.