Desde el año de la pandemia se registra un aumento en la demanda de conectividad en toda Colombia.
HughesNet ha logrado cubrir al 96% de los hogares colombianos, llegando a más de 1.000 municipios.
Los retos en este sector están en aumentar las conexiones, mejorar la experiencia y la atención al cliente.
Los dos últimos años han traído un reto importante en materia de conectividad, ya que ahora más que nunca la posibilidad de tener internet pasó de ser en un lujo a convertirse en una necesidad.
Según el Dane, solamente el 60,5% de los hogares en Colombia contaban con una conexión a internet para finales de 2021. El reto de llegar a más hogares estuvo presente en 2022 y continúa en este 2023 con varias apuestas, especialmente para mejorar la experiencia de los usuarios y entregar el mejor servicio al cliente a lo largo y ancho del país.
Sin importar si hablamos de clases, de citas médicas virtuales o de apoyar a las empresas a crecer por medio de internet, la conectividad satelital se puso de frente como una de las mejores opciones para mantener al país comunicado. La posibilidad de tener un internet estable, incluso en regiones apartadas de Colombia, ha sido un apoyo enorme para la conectividad del país.
En un estudio reciente de Branch, se reveló que los usuarios colombianos utilizan internet principalmente para encontrar información, investigar sobre nuevos temas, estudiar, aprender y conectarse con familiares y amigos. En ese sentido, la conectividad es un habilitador importante para todo el talento y emprendimiento que existe actualmente en Colombia que no ha sido aprovechado.
En 2022 HughesNet celebró 5 años en el país, logrando llegar al 96% de los hogares y conectando más de 1.000 municipios. “Con nuestro servicio hemos hecho realidad el sueño de muchas familias y emprendimientos rurales de Colombia que pueden tener internet”, explica Roque Lombardo, Country Manager HughesNet Colombia & Ecuador.
“En los últimos años el consumo de internet superó todas las proyecciones y la demanda creció de manera acelerada. Es por esto que nos hemos enfocado en entregar un mejor servicio a nuestros clientes, con el lanzamiento de nuestro satélite JUPITER 3 tendremos capacidad adicional, lo que se traducirá en una mejor experiencia de usuario”. afirmó Lombardo.
Además de la conectividad y los satélites, uno de los aspectos más importantes también es el servicio al cliente. Para nadie es un secreto que Colombia es un país muy diverso y a veces difícil de recorrer por su topografía, pero en este punto también ha sido importante tener personal capacitado que pueda no solamente instalar las antenas, sino también mantener la calidad del servicio y acompañamiento constante para nuestros clientes en los municipios en los que tenemos cobertura.
Aumentar los niveles de conectividad, mejorar la experiencia de usuario y ofrecer el mejor servicio al cliente son los retos para este resto de 2023. En un país que busca la prosperidad, las conexiones satelitales ofrecen beneficios reales en pilares como educación, emprendimiento y la creación de nuevos empleos.