Sus increíbles vistas al mar, sus paradisíacas y largas playas de arena blanca y el imponente Cristo Redentor en lo alto del Monte Corcovado la hacen no solo maravillosa, sino también única en todo el mundo.
Deléitese con una guía de 5 planes imperdibles por hacer en Río de Janeiro, en donde el JW Marriott Hotel Rio de Janeiro y Sheraton Grand Rio Hotel and Resort estarán felices de recibirlo.
Una visita al Cristo Redentor
El Cristo Redentor es una estatua que representa a Jesucristo, y se encuentra en la cima del cerro Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, que a su vez forma parte del Parque Nacional de Tijuca.
Es posible llegar a la cima tomando el Tren Corcovado, en el barrio de Laranjeiras, o en vehículo oficial a través del Parque Paineiras. El ascenso es agradable y en el trayecto pasará por la Mata Atlántica, la segunda mayor zona de bosque húmedo del mundo.
Una vez en la cima, podrá disfrutar de una impresionante vista de la mayor parte de la ciudad de Río de Janeiro.
Un paseo por el teleférico de Pan de Azúcar
En el corazón de la Mata Atlántica hay un parque formado por los Montes Urca y Pan de Azúcar que conectados por un teleférico le permiten al visitante descubrir nuevos ángulos de la ciudad, a una altura de hasta 396 metros sobre el mar nivel.
Además, en su visita al parque podrá disfrutar de variedad gastronómica y elementos representativos de la cultura local, definitivamente es una experiencia memorable.
Una caminata por el Jardín Botánico
Fundado en 1808 por D. João VI, entonces Príncipe Regente de Portugal, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es famoso por la exuberancia e importancia de sus colecciones de plantas, así como por la belleza de sus paisajes. Su historia bicentenaria se expresa en sus monumentos, edificios y obras de arte.
Los visitantes pueden pasear por los callejones y ver plantas de diferentes países, descubrir los invernaderos y jardines y colecciones temáticas, como el Jardín Japonés, creado en 1935 a partir de la donación de 65 ejemplares de plantas típicas japonesas.
Un día soleado por las playas de Copacabana
¿Quién no ha escuchado hablar de Copacabana, Ipanema o Leblon? Un viaje a Río de Janeiro no está completo sin una visita a las playas más famosas de la ciudad, estas playas de arena blanca y agua turquesa son perfectas para tomar el sol.
Además, en Copacabana podrás encontrar uno de los paseos marítimos más famosos del mundo, construido en 1906 por el alcalde Pereira Passos, quien se inspiró en la Plaza de Rocío de Lisboa, tanto así que todas las piedras utilizadas provienen de Portugal.
Una tarde en el Parque Lage
Es un parque público de la ciudad de Río de Janeiro, ubicado al pie del Cerro Corcovado, en la calle Jardim Botânico. Tiene un área de más de 52 hectáreas y fue catalogado por el Instituto do Patrimônio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), el 14 de junio de 1957, como patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Río de Janeiro.
El palacio dentro del parque alberga, desde 1966, el Instituto de Bellas Artes que dio origen en 1974 a la Escuela de Artes Visuales. Desde 2004, Parque Lage forma parte del Parque Nacional de Tijuca, bajo la administración del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad.