¿Sabe cómo combinar quesos europeos en el desayuno?

A medida que ha aumentado la oferta de quesos en el mercado, los colombianos han estado dispuestos a probar nuevas variedades y a integrarlas a la gastronomía local.

Empezar bien el día significa comenzarlo con energía. Qué mejor para eso que con un buen desayuno con nuevos sabores. Por eso, más allá de unas tostadas con café, existen nuevas propuestas que se pueden complementar con los Quesos de Europa como el Brie, el Emmental, el Camembert o incluso el queso Azul.

En nuestro país se han realizado actividades y nuevas recetas para que los colombianos conozcan los diferentes quesos franceses y las múltiples maneras de integrarlos a la gastronomía local a través de Quesos de Europa, una iniciativa del CNIEL (Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos) que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Pierre Devos, experto quesero, asegura que “la gastronomía colombiana ha incorporado otros productos lácteos a su mesa para salirse de la rutina y crear sabores extraordinarios.”

Cuatro combinaciones sencillas para un desayuno excepcional:

1. Arepa con queso Saint Paulin y tocineta: Este queso cremoso con notas de mantequilla y leche cocida, combinado con trozos de tocineta crocante, es el perfecto acompañante para una arepa tostada.

2. Pan de yuca con queso Emmental: La integración de estos alimentos potencia su sabor, ya que el queso le dará una textura más crujiente y un sabor más fuerte. Ideal para acompañar con huevos y jamón.

3. Muffins con queso Brie: Estos deliciosos panecillos frecuentemente vienen con sabores salados como queso o tomate seco. Cualquiera de esos servirá para combinar con nuestro cremoso queso Brie. Delicioso frio o caliente.

4. Croissant con mermelada de tomate chonto y queso Camembert: Lo dulce de este pan hojaldrado, combinado con la acidez del tomate y el queso derretido combinan perfectamente. Por supuesto, se puede utilizar cualquier sabor de mermelada ligeramente ácida.

Cada una de estas preparaciones, es una opción para disfrutar no solo en el desayuno sino también en otras preparaciones a lo largo del día. Es una oportunidad para reinventar un desayuno de fin de semana y sorprender a su familia.