Icono del sitio Technocio

¿Sabía que la IA también le puede ayudar a cuidar su ropa?

Todos tenemos prendas que queremos tener para siempre. La tecnología es un aliado clave para esto, pues gracias a la inteligencia artificial es posible que dispositivos como las lavadoras, cuiden la ropa a otro nivel. 

El auge la inteligencia artificial (IA) en el día a día de las personas es una realidad que no se limita únicamente al uso de aplicaciones como ChatGPT o MidJourney, sino que también, gracias a su implementación en diferentes electrodomésticos como lavadoras o televisores, también hace posible que las tareas del hogar sean mucho más fáciles. En este sentido, actividades como el lavado de la ropa, que todos solemos ver como la más dispendiosa, se están transformando para ser increíblemente sencillas gracias al poder de la tecnología.

Y es que en el mundo actual, en el que la ropa parece no estar hecha como antes y es cada día más frágil ante problemas de decoloración o desgaste, poder disfrutar en casa de lavadoras y secadoras que nos ayuden a mantener nuestras prendas favoritas en perfecto estado sin tanto drama es indispensable para hacer buena la vida. Una realidad en la que empresas como LG Electronics, que llevan más de diez años explorando la integración de la IA en los electrodomésticos, han logrado poner la innovación y la tecnología al servicio de facilitarnos las rutinas y hacer que cualquier persona pueda lavar sin preocupaciones.

De acuerdo con Fabián Gallego, Home Appliances Brand Specialist de LG Electronics en Colombia “una de las razones principales por las cuales la ropa puede deteriorarse rápidamente es el lavado inadecuado, pues factores como el tipo de detergente, la temperatura del agua o la frecuencia con la que se lava, pueden ocasionar desgaste en las fibras de la ropa. Por esto, es bueno optar por  lavadoras con tecnologías de inteligencia artificial como AI DD™ de LG, que facilitan los procesos de lavado, pues identifica el tipo de prenda para luego, seleccionar automáticamente el modo de lavado óptimo para su cuidado”.

Escoger y clasificar el tejido de cada prenda puede tomar tiempo, sin embargo gracias al uso de este tipo de lavadoras con funciones de inteligencia artificial es posible optimizar esta tarea, pues la tecnología AI DD™, que se basa en 11.000 datos reales de usuarios de productos LGque está incluida las lavadoras de LG, detecta, tanto el peso de la carga, sino el tipo de tejido, cuidando hasta un 24% más las prendas.

Adicional, el experto comparte algunos consejos también que pueden ayudar a prolongar la vida de la ropa:

En definitiva, cada vez más se demuestra que la tecnología es un facilitador para las tareas diarias del hogar, pero que además, es un impulsor para hacer la vida buena, pues gracias a la innovación es posible vivir experiencias únicas y llenas de optimismo, dejando de lado las preocupaciones de las tareas domésticas para empezar a disfrutar del tiempo en actividades valiosas como compartir en familia.

Salir de la versión móvil