La multinacional recibió reconocimientos en 9 categorías que van desde el diseño hasta la experiencia de usuario para TVs, electrodomésticos, teléfonos inteligentes, entre otros.
Samsung Electronics recibió 80 premios en el International Forum (iF) Design Awards 2023, un prestigioso concurso alemán de diseño internacional. Se destaca un Gold Award para la nevera y los electrodomésticos de la línea Bespoke Infinite de Samsung.
Fundado en 1953 como Die Gute Industrieform eV, el iF Design Award realiza evaluaciones exhaustivas de factores que incluyen el diferencial e impacto en nueve categorías: producto, embalaje, comunicación, concepto profesional, arquitectura interior, arquitectura, diseño de servicios, experiencia de usuario (UX) e interfaces de usuario (UI).
“Es importante diseñar experiencias significativas que integren los valores cambiantes de los usuarios con tecnologías innovadoras. Seguiremos contribuyendo a la vida de nuestros clientes y a nuestra sociedad con diseños que satisfagan todas las necesidades”, dijo TM Roh, presidente y director del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics.
Gold Award, reconocimiento al diseño que ofrece experiencias personalizadas
La línea Bespoke Infinite es una nevera integrada de primera calidad que está disponible en una selección de modelos de refrigerador, congelador o bodega y cuenta con un diseño modular atemporal y contemporáneo que se adapta a cualquier ambiente . Con líneas simples, materiales naturales de alta calidad y características que maximizan la comodidad, la línea Bespoke Infinite agrega valor duradero a las cocinas de los consumidores.
El exterior del refrigerador está hecho de aluminio de primera calidad, más resistente a las abolladuras y los rayones, permitiendo que las marcas y manchas se limpien fácilmente. El interior es brillante y refinado gracias al Black Metal Cooling y al Tunnel Lighting, dos características que personifican el elegante equilibrio de forma y función del refrigerador.
80 premios, desde diseños de producto hasta UX
Las 80 victorias de Samsung Electronics en todas las categorías de diseño, incluidos Producto y UX, han sido la mayor cantidad conquistada por cualquier nominado en los premios de este año.
Además del Gold Award de la línea Bespoke Infinite, Samsung recibió premios en la categoría de Producto por Odyssey Ark, la primera pantalla curva para juegos 1000R de 55 pulgadas del mundo; Bespoke Jet™, una aspiradora escoba inalámbrica con Clean Station™ todo en uno; y el Galaxy Z Flip4 Bespoke edition, un teléfono inteligente que ofrece una experiencia de personalización única al permitir a los usuarios diseñar un dispositivo exclusivo para ellos.
El TV UX con accesibilidad mejorada de Samsung que incluye una guía de lenguaje de señas basada en avatares que brinda explicaciones de los menús de TV en este lenguaje y Samsung Space Tycoon, un juego de simulación de administración y de espacio virtual en la plataforma del metaverso Roblox donde los usuarios pueden crear, jugar y compartir experiencias con los productos de Samsung, también fueron reconocidos por su excelencia en el diseño.