En el actual mundo globalizado, en el cual nos comunicamos y reunimos a distancia vía Internet, es cada vez más necesario para las empresas proveerse de la tecnología adecuada para que los procesos entre colaboradores funcionen de una manera efectiva.
Samsung entiende las necesidades de los usuarios y la importancia de llegar cada vez más cerca al “lugar de trabajo del futuro”, por lo que ha creado productos como Flip. Un tablero inteligente que mezcla la pizarra tradicional con tecnología digital, que permite la toma de anotaciones de manera fácil; además, así como la posibilidad de que múltiples usuarios colaboren sobre un mismo contenido en tiempo real.
En este sentido, Samsung Flip es un soporte portátil que les permite a los usuarios iniciar una reunión en cualquier ubicación y en cualquier momento, apoyados en una pantalla con imagen de ultra alta definición que combina la escritura tradicional con un formato digital.
Con esta novedosa herramienta se pueden acceder a los contenidos del dispositivo móvil Android de manera inalámbrica y controlarlos desde la pantalla táctil de 55 pulgadas que integra el producto, es decir, se puede hacer mirroring del celular el 100% y en formato vertical u horizontal dependiendo de la app, o si se está conectando la laptop.
Samsung Flip permite subir los contenidos generados durante una reunión o clase a una carpeta compartida en la organización, y estos a su vez pueden ser descargados en otro dispositivo en sitios diferentes de las organizaciones, de tal forma que el record de las reuniones va a ser accedido de manera rápida y sencilla.
Una vez finalizada la sesión, los participantes pueden descargar y compartir el contenido presentado a correos electrónicos o enviar a impresión inmediatamente al tiempo que pueden exportar su trabajo a una unidad externa o dispositivos USB.
Seguridad para los contenidos presentados
Al finalizar de cada presentación, el contenido realizado se almacena con seguridad dentro de una base de datos centralizada, eliminando la necesidad de recapitulaciones o transcripciones manuscritas, justo para compartir las ideas como se vieron en la presentación, gracias al sistema integrado de seguridad que incorpora Flip, se puede almacenar la información generada con un pin de seguridad de 4 dígitos, sin el cual el contenido protegido no podrá ser abierto.
Samsung Flip está cambiando la forma de realizar las reuniones en las organizaciones, permitiendo a sus funcionarios ejecutarlas de manera rápida y dinámica gracias no sólo a sus funciones, sino, también, a la simplicidad de las herramientas que éste incluye para que los usuarios, desde los más jóvenes y hasta los más experimentados, puedan sacar el mejor provecho de esta tecnología sin la necesidad de tener experiencia en tecnologías interactivas.