Icono del sitio Technocio

Samsung presentó The Wall para producción virtual

Samsung presentó su más reciente apuesta en productos de cartelería digital que se adaptan a las múltiples necesidades de sus usuarios.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente nueva línea de señalización digital creada para suplir las diversas necesidades de sus clientes y negocios que permiten interactuar con sus clientes de una manera más atractiva y directa.

“La tecnología es una parte vital de cualquier negocio, y la innovadora línea de señalización que presentamos permite que las empresas de todas las industrias crezcan”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “La última incorporación a la línea The Wall es especialmente emocionante, ya que hace que la producción sea más rápida y sencilla en la televisión, el cine y otras industrias creativas”.

Presentamos The Wall para producción virtual

Samsung presentó una nueva pantalla dedicada, The Wall para producción virtual (Modelo IVC), que ya se encuentrá disponible a nivel mundial.

Los estudios de producción virtual pueden usar Videowalls LED ultra grandes para crear contenido virtual, integrándolos con tecnología de efectos visuales en tiempo real para reducir el tiempo y el costo de producción de contenido. The Wall para producción virtual lidera el mercado en la aplicación de esta tecnología.

La pantalla LED de The Wall para producción virtual presenta opciones de píxel pitch de P1.68 y P2.1, frecuencias de cuadro de estudio dedicadas (23.976, 29.97 y 59.94 Hz) y genlocking, que puede sincronizar la pantalla con la señal de video de una cámara. La pantalla también cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 12,288Hz, un brillo máximo de 1,500nits, una relación de contraste fija de 35000:1 (para P2.1) y ángulos de visión amplios de hasta 170 grados. Todas estas nuevas funciones se combinan para permitir un nivel sin precedentes de calidad de imagen para contenido virtual.

The Wall para producción virtual se basa en tecnología modular, lo que permite una variedad de opciones de instalación para diferentes entornos y necesidades de producción, que van desde una pantalla perfectamente plana hasta una curvatura de 6000R. También se puede colgar o apilar con otras pantallas y está diseñado para resistir al polvo y a las partículas que son comunes en los entornos de producción.

La solución integrada de Gestión de Producción Virtual (VPM, Virtual Production Management) y la interfaz intuitiva brindan facilitad en la gestión de la pantalla y favorecen la mejor calidad de imagen posible. Para mostrar los colores con la mayor precisión y consistencia posible, The Wall para producción virtual también cuenta con tablas de búsqueda (LUTs, su sigla en inglés) 3D para corrección de color, procesamiento de color HDR de amplia gama y ajuste de color entre gabinetes o módulos individuales. La VPM también es capaz de detectar y resolver cualquier problema potencial relacionado con LED.

Samsung colaboraró con Lux Machina, un pionero de la producción virtual y los modernos ICVFX (efectos visuales en la cámara), para mostrar The Wall para producción virtual en uso real. Lux Machina ha implementado tecnologías como esta en series de televisión como «The Mandalorian» y «La Casa del Dragón», así como en eventos de transmisión como League of Legends World Championship, NFL Honors y The ACM Awards.

«The Wall ha sido diseñado para la producción virtual», dijo Zach Alexander, Presidente de Lux Machina. «Con una alta frecuencia de actualización, una representación de color real y un amplio ángulo de visión, creemos que las tecnologías de visualización como esta podrían ayudar a marcar el comienzo de la próxima generación de efectos visuales, haciendo que sea mucho más fácil para los estudios entregar proyectos de producción virtual de alta calidad.»

Samsung también está trabajando con Wētā FX como socio técnico. Wētā FX es una empresa de efectos visuales digitales con sede en Nueva Zelanda que ha producido efectos visuales para algunas de las películas más taquilleras ya realizadas, como las películas de El Señor de los Anillos, Avatar y Avatar: El camino del Agua.

«The Wall para producción virtual de Samsung ofrece reproducción del color y calidad de imagen excelentes, y con las propiedades de la pantalla y los niveles de negro, se puede controlar la precisión de la luz enviada a un volumen con facilidad. Esperamos trabajar con el innovador equipo en Samsung y ver cómo las nuevas técnicas y capacidades pueden mejorar la experiencia de nuestros narradores», dijo Kimball Thurston, CTO de Wētā FX.

La nueva señalización Crystal UHD de la serie QxC de Samsung

Además de The Wall, Samsung presentó su línea completa de 20 nuevos modelos en la Serie QxC Crystal UHD Signage disponible a nivel mundial. Las pantallas presentan mejoras significativas en diseño y rendimiento para funciones incomparables y calidad de imagen en cualquier entorno comercial.

La línea QxC incluye cinco pantallas QHC con 700nits de brillo (75”, 65”, 55”, 50”, 43”), ocho pantallas QMC con 500nits de brillo (98”, 85”, 75”, 65”, 55”, 50”, 43”, 32”) y siete pantallas QBC con 350nits de brillo (98”, 85”, 75”, 65”, 55”, 50”, 43”).

Los biseles de la serie QxC son consistentes incluso en los cuatro lados de la pantalla, utilizando el mismo grosor y dimensiones para crear un diseño simétrico. Los orificios de montaje VESA están en el centro de las pantallas para garantizar un montaje seguro. La serie tiene un grosor de 28,5mm, el 40% más delgado que el modelo anterior[1].

Todas las pantallas QxC ofrecen una nueva interfaz de usuario fácil e intuitiva, resolución 4K UHD, Tizen 7.0 para un rendimiento optimizado de los servicios web y una durabilidad líder en la industria. SmartView+ conecta de forma inalámbrica las pantallas a hasta seis dispositivos a la vez, mientras que los paneles antirreflejo minimizan el reflejo de la luz para una experiencia de visualización sin problemas. Además, todos los modelos QxC tienen un sensor ecológico que puede detectar el brillo del entorno circundante y optimizar el brillo de la pantalla en consecuencia.

Samsung marca el comienzo de la era de las pantallas LED All-In-One

Samsung también presentó LED All-In-One (modelo IAC), una pantalla LED Full HD de 130 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Su kit de marco montado previamente permite que los usuarios instalen la pantalla simplemente colgándola en la pared.

LED All-In-One tiene un diseño delgado de 56mm (hasta 64mm con el soporte de pared Slim Fit). La pantalla proporciona 1000nits de brillo máximo y una frecuencia de actualización de 3840Hz, lo que da como resultado una calidad de video sorprendente. El S-Box integrado de Samsung es compatible con Media Play integrado y Microsoft 365, lo que ofrece las últimas herramientas comerciales para aprovechar al máximo la gran pantalla LED en entornos empresariales.

Primera certificación de huella de carbono de la industria de TUV Rheinland

Por separado, Samsung Electronics anunció que su línea de señalización inteligente 2023 obtuvo una serie de certificaciones para productos ambientalmente preferibles de institutos altamente reconocidos en Alemania y los EE. UU.

El Smart Signage 2023 (modelo QMC) y The Wall All-in-One (modelo IAB) se han convertido en los primeros modelos de señalización en recibir una certificación de huella de carbono de producto de TÜV Rheinland, un organismo de prueba global. Establecida en 1872 y con sede en Colonia, Alemania, TÜV Rheinland brinda servicios de certificación de calidad y seguridad a múltiples industrias.

La organización calcula su certificación de huella de carbono evaluando la cantidad de gases de efecto invernadero generados a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta la eliminación, según estándares reconocidos internacionalmente. La certificación de TÜV Rheinland sigue a otro reconocimiento reciente y notable para Samsung de parte de Carbon Trust[2].

El Smart Signage 2023 (modelo QMC) también obtuvo una certificación ENERGY STAR 8.0 de la Agencia de Protección Ambiental por su eficiencia energética y una certificación Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT) en reconocimiento a sus esfuerzos ecológicos, como su uso de plástico reciclado.


[1] Modelo de 98 pulgadas excluido.

[2] Samsung’s 2023 Neo QLED Achieves ‘Reducing CO2’ Certification From the Carbon Trust El Neo QLED 2023 de Samsung logra la certificación de «reducción de CO2» de Carbon Trust

 

Salir de la versión móvil