Este reconocimiento valida los esfuerzos de Schneider Electric por reducir su huella ambiental y emisiones. Igualmente reafirma su posición como líderes en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Schneider Electric ha logrado un nuevo hito en los 50 años de gestión en Colombia. Recientemente, a la empresa se le otorgó la certificación de carbono neutralidad, un hecho que la posiciona como una entidad que sigue marcando un diferencial en materia de sustentabilidad en el entorno industrial nacional e internacional. Este logro es el resultado de un riguroso proceso de verificación de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) conforme a la norma ISO 14064.
Para el proceso de verificación de la organización se tuvieron en cuenta los resultados de las emisiones que se generan en las diferentes sedes de la organización en el país. Allí se pudo concluir que tanto las oficinas de Innova de Bogotá, como las plantas Dexson y Funza y el Centro de Distribución CEVA avanzan decididamente para el desarrollo de sistemas sustentables. Hoy son complejos que han minimizado sustancialmente sus emisiones, y que responden satisfactoriamente a estándares internacionales, como la ISO 14064.
«Alcanzar la certificación de neutralidad de carbono es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestro equipo. Este logro no solo posiciona a Schneider Electric Colombia como un líder en sostenibilidad dentro de la industria, sino que también subraya nuestra responsabilidad y acción concreta hacia la mitigación del cambio climático y el propósito infalible de cumplir con nuestros objetivos sostenibles de esquí al 2050» afirma Javier Ortiz, presidente del Clúster Andino Norte de Schneider Electric.
La certificación de neutralidad en carbono de Schneider Electric Colombia va más allá de una simple cuantificación de emisiones. Es el resultado de una estrategia integral de reducción y compensación, que refleja su firme compromiso con la sostenibilidad. Este logro es un paso significativo hacia el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad a mediano y largo plazo, las cuales buscan mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius.
“La organización se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad total de las operaciones en todos los territorios donde tiene presencia para el año 2025. Este compromiso demuestra la determinación de Schneider Electric en liderar el camino hacia un futuro más sostenible, implementando acciones concretas y efectivas para reducir su impacto ambiental «, completa Ortiz.
Schneider Electric Colombia ha implementado medidas efectivas para reducir sus emisiones de carbono al máximo. Estas acciones incluyen mejoras en la eficiencia energética, la adopción de tecnologías limpias y la optimización de procesos, ratificando su compromiso sólido con la reducción del impacto ambiental.»
Las emisiones restantes se compensan mediante inversiones en proyectos de sostenibilidad, lo que permite a la organización alcanzar un equilibrio neto de emisiones de carbono. Este enfoque integral asegura que la empresa no solo minimiza su huella de carbono, sino que también contribuye activamente a iniciativas que promueven un futuro más sostenible.
Este hito refleja el firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Schneider Electric Colombia no solo se dedica a proporcionar soluciones innovadoras y eficientes en energía, sino también a liderar con el ejemplo en la gestión responsable de las operaciones.