El universo League of Legends se sigue expandiendo, esta vez con la presentación de una nueva competencia que enfrentará a jugadores de todo el mundo.
En general, los esports no dejan de ganar relevancia con campeonatos y torneos que ya se encuentran a la altura de los de los deportes tradicionales.
Aumenta el monto de los premios y hay más compañías interesadas en convertirse en espónsor o anunciarse en estos eventos; una profesionalización y popularidad que hacen que cada vez sea más habitual encontrar una categoría en las casas de apuestas dedicada a las competiciones de esports, con pronósticos al ganador y otras predicciones, del mismo modo que sucede con otras disciplinas deportivas, como el fútbol o el tenis.
El último ejemplo de esta expansión de las competencias de deportes electrónicos se encuentra en el nuevo Wild Rift Icons Global Championship.
Hace menos de tres años que, en la celebración de su 10.º aniversario, Riot Games presentaba un nuevo juego para móvil, League of Legends: Wild Rift, basado en el famosísimo League of Legends. Ahora, tal como su hermano mayor, este MOBA 5v5 ya cuenta con su propio campeonato mundial, donde se enfrentarán los mejores de cada región, también de América Latina.
Wild Rift Icons 2022
Riot Games anunció que la primera edición del campeonato mundial de Wild Rift dará comienzo el próximo 14 de junio, y que se jugará en tres fases: el Play-in entre el 14 y el 18 de junio, la fase de grupos de 21 al 25, y la fase eliminatoria a partir del 1 de julio, la cual desembocará en la gran final del día 9 de julio, cuando se conocerá quién es el campeón.
Pese a que se especuló con Madrid, finalmente ha sido Singapur el lugar elegido para la celebración de este Mundial, en concreto, su Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec.
Tras la disputa de las finales regionales, clasificaron para el evento un total de 24 equipos procedentes de 8 regiones distintas. Entre ellos, destacan tres equipos latinoamericanos: Furious Gaming, fundado en Argentina, pero con sede actualmente en Chile; Leviatán de Argentina; y los mexicanos STMN Esports.
Además, hay que tener en cuenta que Brasil cuenta con su propia liga, de donde salieron otros tres equipos clasificados.
El Wild Rift Icons Global Championships contará con una bolsa de premios de 2 millones de dólares. Toda la acción podrá seguirse a partir del 14 de junio en el canal de Twitch de Wild Rift Esports.
Si quieres conocer más sobre el formato y la dinámica de este primer campeonato mundial de League of Legends: Wild Rift, dale al play: