En estos momentos de cambio sin precedentes, muchas organizaciones se enfrentan al apoyo de una fuerza laboral remota, y adoptar la tecnología adecuada es más crítico que nunca para brindar el mejor apoyo a los empleados. En octubre de 2019, Intel comisionó a Forrester Consulting para que evaluara los estados actuales y futuros de la adquisición y gestión de las PC. El estudio titulado “How PCs Will Drive the Future of Work” (¿Cómo impulsarán las computadoras personales el futuro del trabajo?), concluyó que mejorar el rendimiento de la PC para permitir una mayor productividad era una de las principales prioridades comerciales, y Forrester ha confirmado que el entorno actual amplifica los hallazgos.
“La modernización de la PC no solo es vital para la productividad de los empleados, sino también para su participación. Tradicionalmente, esos vectores están en desacuerdo con el nivel de seguridad que puede proporcionar. Esto es aún más cierto hoy en día, ya que los empleados buscan más flexibilidad en el lugar desde el que trabajan, cómo se conectan a la red y cómo confían en las aplicaciones y los datos que pueden alojarse en la nube Intel está creando experiencias de plataformas de PC que generan mejores experiencias sin sacrificar el rendimiento y/o la seguridad”, afirmó Michael Nordquist, director de Planeación Estratégica y Arquitectura de Plataformas de Cliente Empresarial de Intel.
En el mundo cada vez más remoto de hoy en día, la administración de PC y el soporte de la fuerza laboral remota se han convertido en uno de los temas más importantes en las mentes de los tomadores de decisiones de TI. Sin embargo, los departamentos de TI están luchando por mantener un entorno seguro para los dispositivos, mientras satisfacen simultáneamente las expectativas de los empleados.
Como parte del estudio, Forrester encuestó a más de 635 tomadores de decisiones de TI (ITDMs) en todas las industrias de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y Alemania.
Forrester descubrió que las empresas toman en cuenta el valor que tiene apoyar a los empleados al mejorar el rendimiento de la PC y desean invertir en ello. Sin embargo, lucha por implementar las tácticas que saben que impulsarán la experiencia y productividad de los empleados. Entre las conclusiones principales se encuentran las siguientes:
• Mejorar el rendimiento de las PC para permitir una mayor productividad, es la máxima prioridad para las empresas en 2020. El 87% de los encuestados consideran que la computadora personal es fundamental para sus negocios y reconocen que apoyar un entorno de PC seguro y eficiente es crucial para tener una estrategia exitosa. El 67% planea invertir más en computadoras personales en 2020, en comparación con 2019.
• Los equipos de TI con frecuencia pasan mucho tiempo solucionando los problemas en los dispositivos, en lugar de crear proactivamente mejores experiencias para los empleados. Los equipos de TI siguen en la lucha por manejar los ciclos de actualización de las PC y mantener entornos seguros. El 51% de los ITDM revelaron que los empleados con frecuencia expresan disgusto a sus equipos de TI con respecto a sus PC. Las actualizaciones de la PC incongruentes e inconvenientes, que inevitablemente interrumpen el trabajo diario de sus empleados, afectan negativamente su productividad y experiencia. Solo el 29% de los ITDM están buscando servicios alternos, como el dispositivo como servicio (DaaS) para mitigar estos retos en forma efectiva.
• La mayoría de las compañías consideran que la actualización de PC impulsa la productividad de los empleados y la seguridad de los puntos finales. (EX). El 91% de los encuestados estuvo de acuerdo en que las actualizaciones de las PC son un componente crucial para garantizar que los empleados tengan las herramientas y los recursos más seguros disponibles para mantener la privacidad de su trabajo y los datos de la empresa. Equipar a los empleados con computadoras personales potentes y seguras ayuda a hacer posible que las compañías ofrezcan a sus empleados la oportunidad de aprovechar diferentes entornos laborales o flujos de trabajo, sin poner en riesgo la vulnerabilidad. El 85% de los responsables de TI observaron que el consejo directivo de su compañía entiende los vínculos que existen entre la actualización de las PC, la experiencia y la productividad de los empleados; sin embargo, no ha podido tomar medidas eficientemente y solo el 36% de los ITDM se someten a actualizaciones de PC cada dos años o menos.
Las empresas reconocen que, si cambian su enfoque para mejorar el desempeño de las computadoras personales (particularmente cuando se maneja una forma de trabajo remota), no solo podrían aumentar la productividad de los empleados, sino también incrementar su nivel de compromiso. Estar comprometido y motivado constantemente para cumplir tareas laborales debido a una tecnología superior no solo es bueno para la productividad, sino también promueve un trabajo de mayor calidad. Esta realización está impulsando a las más empresas a invertir en la administración de dispositivos basados en la nube y con ello tienen computadoras personales de mayor rendimiento y más seguras. Concretamente, el 56% de los ITDM están invirtiendo en la administración de dispositivos basados en la nube, mientras que el 55% le está dando prioridad a chips más seguros, y el 48% invierten en chips de mayor rendimiento y velocidad.
La PC sigue siendo la herramienta de elección cuando los empleados desean concentrarse y realizar el trabajo. Los hallazgos de Forrester son beneficiosos para ayudar a los departamentos de TI no solo a gestionar la crisis de COVID-19, sino también a poner las piezas adecuadas para una fuerza laboral cada vez más remota en el futuro.