Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales

Un curso virtual desarrollado por la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo con el apoyo de Twitter.

En la creación de ambientes digitales saludables no hay atajos, no existe una sola acción que pueda desaparecer la información engañosa o una sola herramienta que pueda combatir todos los riesgos digitales; solamente a través del pensamiento analítico y acciones positivas podremos generar cambios significativos.

“Internet nos ofrece diversas posibilidades para comunicarnos e interactuar con otras personas, especialmente cuando se habla de redes sociales, pues se han convertido en grandes difusoras de información. De allí nace la importancia y el desafío de mantenernos seguros e informados”, aseguró, Andrea Rodríguez, líder de la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo

Es por esto que nace el curso de ‘Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales’, un taller virtual desarrollado por la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo con el apoyo de Twitter, el cual busca promover el pensamiento crítico a través de buenas prácticas en el consumo y distribución de información, al actuar frente a contenido engañoso mitigando sus efectos y fortalecer la experiencia en plataformas digitales, principalmente en Twitter.

“La salud de la conversación pública es una de las grandes prioridades en Twitter. Estos talleres son fundamentales para que las personas se sientan cómodas uniéndose a la conversación de la manera que prefieran”. puntualizó Adela Goberna, gerente de Políticas Públicas para Twitter en mercados hispanohablantes de América Latina.

A partir del martes 18 de octubre y en tan solo 20 horas de formación, las personas vivirán un proceso de aprendizaje en el que desarrollarán habilidades para identificar información engañosa, prevenir ciberataques, contrarrestar comportamientos de odio y contribuir a la construcción de un entorno digital seguro. Además, podrán acceder a webinarios, Twitter Spaces, actividades sincrónicas y foros para fortalecer los conocimientos. Al culminar, la Escuela de Seguridad Digital te otorgará un certificado que acredite tu participación.

El registro del curso estará abierto desde este lunes 3 de octubre, a través de esta liga. Está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, que sean usuarios activos de Twitter y/o que estén interesados en abrir una cuenta en la plataforma.