Seis lugares imperdibles para viajar con tu mascota

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de nuestras familias. Tanto así que cada vez es más frecuente que las queramos involucrar en diferentes actividades, incluido los viajes. Hilton comparte seis increíbles destinos con opciones de hospedaje pet friendly en algunos de sus hoteles en América para darle la bienvenida a perros y gatos.

1. Chicago, Estados Unidos

Chicago tiene muchos parques destinados exclusivamente a las mascotas. Uno de los favoritos de los residentes es el Montrose Beach Dog Park, un espacio de 16 mil metros cuadrados de arena a orillas del lago Michigan. Para quienes prefieran los paseos tranquilos, pueden aprovechar para ir de compras, ya que muchos grandes almacenes de la ciudad admiten animales de compañía.

Para el hospedaje, con el paquete Lab of Luxury los visitantes peludos del Conrad Washington D.C. recibirán una estancia de dos noches en una suite Bark View equipada con un collar y una correa de Hermes, un bebedero de Tiffany, golosinas gourmet caseras preparadas por el chef y una sesión fotográfica. Así mismo, podrán tener una tarde de recorrido con chofer con sus humanos favoritos en tres bodegas de vino aptas para mascotas, una de las cuales cuenta con un parque para jugar libremente. Y por si fuera poco, la Humane Society of the United States recibirá una donación a nombre de la mascota. En el caso de los huéspedes del Hilton Chicago, es posible adquirir el paquete ‘Fur Mama’ que incluye una camiseta ‘Fur Mama’, al igual que un completo listado de parques, veterinarias y boutiques cercanos.

2. Atlanta, Georgia

En Atlanta existen más de 10 parques para perros, una ciudad que definitivamente es amigable con ellos. Entre estos se encuentra el Piedmont Dog Park, uno de los más famosos de la ciudad, con 12 mil metros cuadrados de espacio al aire libre para que puedan jugar y correr libremente.

Para una visita muy amena en Atlanta, la mejor opción es el Waldorf Astoria Atlanta Buckhead, que mima a sus huéspedes caninos y felinos con la ‘Pawfect Stay’ en el corazón del barrio más prestigioso. El paquete combina el lujo del servicio Waldorf con servicios personalizados para mascotas como una correa, una cama de felpa, un paquete de comida y un mapa con los parques de Atlanta que admiten animales.

3. Santa Barbara – Estados Unidos

La ciudad de Santa Bárbara, en el área central de la costa de California, es un destino imperdible por su arquitectura colonial española y las montañas Santa Ynez como un impresionante telón de fondo. En el centro de Santa Bárbara se admiten mascotas de todos los tamaños y debido al gran número de terrazas al aire libre y opciones gastronómicas, se convierte en un lugar ideal para comer algo mientras nuestro fiel compañero toma el sol. Un plan puede ser visitar el Chase Palm Park y el Shoreline Park, o dar un paseo por Cabrillo Boulevard antes de llegar a la Zona Funk para tomar una copa de vino en una de las salas de degustación locales, muchas de las cuales admiten a amigos peludos.

Para descansar al finalizar el día, la mejor opción de hospedaje es el Hilton Santa Barbara Beachfront Resort. Este hotel no solo admite animales, sino que tiene un director de Servicios para Mascotas, un adorable perro llamado Franklin, quien ocupa este puesto desde octubre de 2018. Este particular ‘directivo’ siempre saluda a los huéspedes y a sus compañeros de equipo con emoción y entusiasmo. Cuando está ‘de servicio’, nunca pierde la oportunidad de pasar por el mostrador de bienvenida para recibir una golosina y un poco de atención de los miembros del equipo.

4. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo es un destino fascinante que ofrece gran variedad de planes para que los visitantes y sus mascotas tengan una estancia muy especial en parques, restaurantes, centros comerciales y hoteles. La ciudad recibió en diciembre el parque para perros más grande de Latinoamérica. Con más de 9 mil metros cuadrados de espacio al aire libre en el Parque Ibirapuera, el dog park cuenta con diferentes muebles de agility, bancas de concreto con estructura metálica para actividades y asientos de madera.

Ubicado a solo 20 minutos caminando del Parque Ibirapuera, Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins es el lugar ideal para descansar con su mascota. Al igual que los más de 35 establecimientos Canopy by Hilton de todo el mundo, el hotel de Sao Paulo da la bienvenida a los huéspedes de cuatro patas con su propia cama, platos de comida y agua, golosinas locales y juguetes.

5. Lima, Perú

En Lima son múltiples las opciones de entretenimiento pet friendly, pues cada vez más se ha entendido la relevancia de estos seres en nuestras vidas. Con centros comerciales, restaurantes, tiendas, más de 10 parques para perros y algunas playas que los admiten, las opciones de diversión están aseguradas. Hilton Garden Inn Lima Miraflores da la bienvenida a los especiales huéspedes en una ubicación ideal que permite sentir la brisa del Océano Pacífico y disfrutar de una caminata tranquila hasta los principales puntos de interés de la ciudad.

Para viajeros aventureros y sus mascotas, algunos hoteles Hilton del Reino Unido e Irlanda ofrecen Bone Appetit, un nuevo menú para perros desarrollado junto con expertos en nutrición veterinaria y aprobado por DogFriendly, que ofrece a los amantes de los perros información sobre hoteles y restaurantes. El menú incluye platos como ‘mutt roast’ y filete de ternera ‘doguignon’.