Señalización digital, un avance de la transformación digital de las empresas

Las tecnologías digitales incrementan un 30% la posibilidad de que los emprendimientos sean exitosos, porque ayudan a ahorrar en costos y tiempos.

En los últimos años, como consecuencia de la pandemia se dio un avance acelerado en la transformación digital, por lo que pequeñas y medianas empresas implementaron el uso de tecnologías para optimizar sus procesos; desde la comercialización de productos y servicios hasta su facturación.

En ese proceso de digitalización ha cobrado mayor fuerza la cartelería digital, pues se redujeron las interacciones físicas de los usuarios con menús, catálogos y otros impresos; incluso, en la forma de comprar hubo un cambio y las pantallas se convirtieron en un canal óptimo para la difusión.

De esta manera, las empresas han tenido que implementar herramientas que les permitan llegar a los usuarios con mensajes directos, personalizados, creativos y llamativos, pero evitando un incremento en los costos de producción y difusión.

Por esta razón, Samsung ha fortalecido su portafolio de productos de cartelería digital como una herramienta que permite mejorar la competitividad de los negocios (pequeños, medianos o grandes), convirtiéndose en un aliado a la hora de optimizar la comunicación con sus usuarios.

“Sin duda el comercio tuvo un impacto en 2020 debido a los cierres y cuarentenas. El negocio de cartelería digital de Samsung registró en 2021 un crecimiento de 15%, un comportamiento similar a prepandemia, lo que evidencia que las pequeñas y medianas empresas reconocen que estas tecnologías son un aporte a su negocio. Para este año esperamos cerrar con un crecimiento superior a 30%, replicando lo que está pasando globalmente”, explica Johan Pinzón, director de Visual Display Samsung Colombia.

Samsung estima que la señalización y comunicación digital incrementa en 30% la posibilidad de que los emprendimientos sean exitosos, porque ayudan a ahorrar en costos y tiempos, optimizar procesos y brindar una mejor imagen a su público.

Business TV, una solución de comunicación para las Pymes

Una de las preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas es que a la hora de hacer inversiones en tecnología estas faciliten y optimicen sus procesos en vez de incrementar los costos. Por ejemplo, el Business TV es un producto que ofrece una solución conveniente, sencilla y efectiva.

Business TV se asemeja a un Smart TV, pero con características ideales para el comercio, pues están diseñados para funcionar por altos periodos de tiempo -en promedio 16 horas al día, 7 días a la semana- y cuentan con una amplia garantía. Además, integran una plataforma que permite proyectar contenido publicitario a través de plantillas establecidas para facilitar la creación de mensajes con fotos y videos.

El televisor Bussines TV cuenta con la aplicación Samsung Business TV, disponible para dispositivos Android y iOS, mediante la cual es posible mostrar contenido publicitario junto con programación televisiva. Con la conexión entre la aplicación y los televisores bajo la misma red Wifi se sincronizará de forma rápida, ágil y segura.

Así mismo, con la aplicación los usuarios podrán editar, revisar, completar e implementar contenido, incluso a través de múltiples pantallas, con solo unos toques rápidos, con más de 100 plantillas precargadas, entre las cuales se incluyen diseños de barra en forma de L, movimiento integrado, ofertas de temporada y otras promociones prediseñadas.

Gracias a una interfaz simple, es posible editar, crear e implementar piezas publicitarias, incluso acceder a la opción de múltiples pantallas que permite proyectar en la misma pantalla diferentes contenidos al mismo tiempo.

Además, se puede proteger la información mediante un pin de seguridad con lo que será posible bloquear el puerto USB, evitar que personal externo tenga el control de la información y así evitar posibles interrupciones de contenido.

“Las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de crear de manera fácil y sencilla piezas publicitarias, actualizaciones de menú, entre otros. De esta manera, no requerirán de largos procesos para modificar sus exhibiciones. Con la plataforma de Samsung Business TV y su aplicación podrán tomar plantillas para reemplazar con fotos y videos para crear piezas dinámicas y llamativas”, explica Johan Pinzón.

Así mismo, con Business TV es posible compartir en la misma pantalla una señal de TV o plataforma de servicio de video streaming, en resolución de imagen UHD y los mejores niveles de brillo, para captar mejor la atención de los clientes. De esta manera, esta pantalla es una exhibición comercial de vanguardia, pero a la vez un dispositivo que permite ofrecer otro tipo de contenidos audiovisuales para los usuarios.

Sin duda, para este año el mercado de cartelería digital crecerá en la medida que más emprendedores accederán a las ventajas que ofrecen estas herramientas de comunicación digital.

Samsung estima que las tecnologías digitales incrementan un 30% la posibilidad de que los emprendimientos sean exitosos, por que ayudan a ahorrar en costos y tiempos, optimizar procesos y bridnar una mejor imagen a su público objetivo.