Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina.
A través de Shop Small®, iniciativa creada hace más de 11 años por American Express en América y Europa, se busca apoyar a las tiendas pequeñas y el emprendimiento en diferentes ciudades de Colombia. Shop Small® se realiza de forma simultánea en Perú y Chile desde el 1 de abril de 2021 y hasta el 31 de mayo.
Mediante Cornershop by Uber, Shop Small se fortalece con un amplio registro de pequeños comercios adheridos a la plataforma en Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños a estas ciudades.
Por compras de $50.000 o más realizadas mediante Cornershop by Uber en tiendas pequeñas asociadas a Shop Small®, los clientes con Tarjetas American Express® recibirán un descuento inmediato de $25.000, en cada una de sus primeras cinco compras.
American Express anunció una nueva edición de Shop Small® en el país, con lo que busca impulsar la reactivación de los pequeños negocios en Colombia mediante una promoción especial con Cornershop by Uber, la startup chilena de personal shoppers que actualmente cuenta con aliados ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños.
La edición de Shop Small® en Colombia consistirá en un descuento inmediato de $25.000 por compras de $50.000 o más realizadas con Tarjetas American Express®, hasta las primeras cinco compras.
“Shop Small® es una estrategia robusta que nació con la idea de acercar a los Tarjetahabientes a los pequeños negocios, y que en el contexto actual nos permite ahora contribuir también con su reactivación, mientras generamos valor para los titulares de Tarjetas de American Express. Shop Small® se realiza desde hace 11 años en países como Estados Unidos, España, México, Argentina y Japón, y recientemente en Chile, Costa Rica y Perú, y se ha convertido en un sello de vínculo y respaldo para los dueños de comercios de barrio en esos territorios.” afirma Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina.
Gracias a Cornershop by Uber, en esta ocasión la edición de Shop Small® en Colombia incorpora a pequeños comercios en los rubros de belleza, florerías, librerías, mascotas, vida sana, juguetes y tecnología, entre muchas otras, presentes en Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños a estas ciudades.
“Una de las cosas que los usuarios más valoran hoy en día es la inmediatez. Esa posibilidad de encargar un producto que necesitas o deseas y que te llegue en un par de horas a tu casa. También sabemos que hoy las personas valoran el diseño y la factura local, quieren apoyar activamente a sus comunidades e influir con sus decisiones de compra, por eso estamos muy comprometidos en ofrecerle a nuestros usuarios un repertorio cada vez más amplio de comercios pequeños e independientes. Esa es la propuesta que Cornershop viene desarrollando desde sus inicios y que complementa la segunda edición de Shop Small® en Colombia”, dice Marinus van Gestel, Head of Cornershop by Uber en Latinoamérica.
Comprar local y con tecnología: dos tendencias que marcan la diferencia
El Estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños, realizado en 2020 por Voices Research & Consultancy y American Express, indica que el 74% de los comercios pequeños en Colombia tuvieron que cambiar la forma de vender durante la pandemia. Un mayor surtido de productos, beneficios, descuentos y aceptar medios de pago, tales como tarjetas y medios electrónicos, son las claves para estimular las compras en pequeños negocios o comercios de barrio, indica el mismo.
De acuerdo con la misma investigación, comprar local y apoyar a los comercios pequeños también será una tendencia relevante en los próximos meses: el 80% de los participantes dijo que una vez terminadas las restricciones de aislamiento piensan seguir comprando en ellos. Por otro lado, el estudio reveló que el 79% de los consumidores colombianos realizó más compras en comercios de barrio durante la etapa más crítica de confinamiento, e inclusive, el 53% de éstos hizo compras entre 1 y 3 veces por semana.