Si alguien le ofrece hacer estas mejoras en su celular Apple, lo están engañando

Los equipos Apple están diseñados para poder hacerles mantenimientos preventivos y reparaciones que alarguen su vida útil. Pero hay cosas que no se pueden arreglar. Daniel Lopez de Woden Pro, la única plataforma de servicio a domicilio certificada por Apple en Colombia para el mantenimiento y la reparación de equipos de la marca, nos revela cuáles son:

• Le vamos a aumentar la resolución de la cámara: Falso. Ningún técnico puede garantizar eso porque las resoluciones de cámara vienen de fábrica.

• Ponerle al celular un altavoz que suene más fuerte: Falso. Cada equipo viene con un sonido predeterminado que solo cambia si se cambia el modelo del equipo.

• Cambiar el puerto de la carga para que le cargue más rápido: Falso. Cada equipo tiene predeterminada la duración de la carga. Se puede cambiar la batería, pero no el puerto.

Cambiar la tarjeta principal del equipo: Falso. Cambiarla no es legal, por cuanto altera la información básica del equipo e indica que ha sido intervenido. Si le ofrecen una tarjeta principal, desconfíe, esta puede provenir de un equipo hurtado.

• Reparar la carcaza exterior: Esto solo es válido en la familia del iPhone 12. En el resto de equipos no hay forma de reparar daños por rayones o fracturas en la carcaza. Se pueden cambiar las pantallas, no las carcazas.

• No le piden que desactive la opción de encontrar el equipo: Desconfíe. Un servicio autorizado, siempre y sin excepción, le solicitará que desactive la localización de ubicación de su iPhone o su Mac mediante la cuenta de iCloud asociada al dispositivo. De esta manera se evita ingresar equipos hurtados a servicio técnico. Si no se lo piden, sospeche.

“Cundo necesite hacerle mantenimiento preventivo o reparaciones a sus equipos Apple lo más recomendable es hacerlo en centros autorizados por la marca, así puede garantizar que su equipo será tratado con total seguridad y que los repuestos son originales.  Y si puede hacerlo sin salir de casa aún mejor. Con nuestro servicio Premium recogemos el equipo en su casa u oficina, hacemos el diagnóstico y a través de nuestra plataforma puede hacer seguimiento al proceso en tiempo real, autorizar el arreglo, realizar el pago y recibir de nuevo su equipo en plazos que van de las 48 a las 72 horas”, explica Daniel Lopez. www.woden.com.co