La app de Samsung permite controlar el consumo de energía de electrodomésticos a través del smartphone, reduciendo costos y contribuyendo al medioambiente.
Durante casi 10 años, SmartThings se ha posicionado como una plataforma que permite a los usuarios tener el control total del hogar inteligente desde la palma de la mano. Desde luces y cámaras de seguridad, hasta electrodomésticos como neveras, lavadoras y aires acondicionados, todo se puede controlar y automatizar con la app.
En los últimos años, el ahorro energético se ha vuelto fundamental debido al impacto en el consumo, sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Consciente de esta necesidad, a través de la función SmartThings Energy, un servicio integrado dentro de la aplicación, usted podrá analizar el consumo de energía y recibir recomendaciones para reducir el consumo y la huella de carbono.
Inteligencia y eficiencia
Existe la creencia que tener un hogar inteligente implica un gasto extra por el excesivo consumo de energía, pero no es así. Con SmartThings Energy los usuarios pueden ver el consumo de energía en sus teléfonos inteligentes casi en tiempo real, controlar y programar de forma remota sus electrodomésticos inteligentes.
A su vez, SmartThings Energy recomienda formas de ahorrar energía y permite monitorear y administrar fácilmente el uso de electrodomésticos de toda la casa. Además, al ser compatible con sistemas de aires acondicionados, neveras, lavadoras, secadoras y aspiradoras robot, permite ver a través de la app cuánta electricidad consume cada uno de ellos, con la ventaja de que se analiza el patrón de uso para descubrir dónde se provoca el mayor impacto en la factura.
Con la aplicación también es posible comparar el consumo de energía con respecto al mes anterior o en relación con el objetivo de consumo que se haya fijado; de esta forma, podrá trazar metas que ayuden a disminuir el consumo energético, lo que implica un ahorro en el costo.
Controle sus electrodomésticos a la distancia
Por descuido o llevar prisa, puede suceder que quede el aire acondicionado prendido y con la preocupación de que está consumiendo energía innecesariamente. Con SmartThings es muy fácil solucionarlo, pues puede apagarlo desde su smartphone. Además, podrá cambiar el modo de enfriamiento, temperatura y velocidad de ventilación, gracias a la función IA Auto. Así mismo, la opción se encarga de bajar la temperatura con el modo Fast cooling y de mantenerla con el modo WindFree.
Eficiencia energética maximizada gracias a la IA
Samsung ofrece un ahorro adicional de hasta 30% de energía[1] en las neveras gracias a la tecnología SmartThings AI Energy. Mediante el control inteligente de la temperatura utilizando la Inteligencia Artificial, los electrodomésticos consumen menos energía, lo que permite ahorrar dinero.[2] Además, el usuario recibe consejos que ayudarán a la adopción de prácticas y recomendaciones de sostenibilidad para el hogar.
A su vez, este modelo de ahorro también se encuentra en las lavadoras con la tecnología AI EcoBubble que disminuye al gasto energético[3] en 70% gracias a la Inteligencia Artificial en combinación con SmartThings AI Energy. Estas innovaciones reconocen el tipo de tejido de las prendas y adaptan la modalidad de lavado con agua fría. Además, con la tecnología QuickDrive podrá ahorrar tiempo en el lavado.
[1] Los resultados de las pruebas se basan en una comparación de la temperatura ajustada de fábrica cuando se utiliza el modo “AI Energy Mode” y sin utilizarlo. Los resultados pueden variar en función de las condiciones y patrones de uso.
[2] Las facturas estimadas proceden del dispositivo SmartThings y pueden diferir de las facturas reales. AI Energy Mode tiene dos ajustes: «Modo máximo» (siempre activado) y «Modo personalizado» (basado en objetivos).
[3] Basado en pruebas internas del modelo WW11BB944AGB en condiciones normales de uso. Resultados: Consumo de energía sin AI Energy Mode = 0,539 KWh. Consumo de energía con AI Energy Mode = 0,145 KWh. Los resultados pueden variar en función de las condiciones de uso reales. Probado con 5 kg de carga en el ciclo Algodón