Solis introduce a Colombia soluciones solares que se implementan con éxito en sitios emblemáticos como la torre Eiffel de Paris.
Solis refuerza alianzas estratégicas en ExpoSolar Colombia y considera que es uno de los mercados más atractivos de Latinoamérica.
En América Latina, la generación de energía distribuida (paneles solares en techos) crece a niveles de 30 por ciento anual, principalmente en México y Colombia, por lo que son los países más atractivos para invertir, aseguró la empresa china Solis.
Sergio Rodríguez, service manager para Latinoamérica de Solis, destacó que Colombia ha llevado a cabo importantes cambios regulatorios para la expansión de la energía distribuida, por lo que se enfocan esfuerzos por parte de la compañía para estar presentes en este mercado.
Ante esto, esta empresa Solis hizo el lanzamiento oficial a nivel mundial de sus soluciones solares de “energía inteligente multiescenario” que trae a Colombia y que ha implementado en lugares emblemáticos como la torre Eiffel de Paris, contribuyendo así a producir electricidad con energía limpia y menores costos.
“Las soluciones de energía inteligente multiescenario de Solis se han utilizado en ubicaciones de alto perfil en todo el mundo, incluida la Expo de Shanghái (Shanghai, China) y en la Torre Eiffel (París, Francia), junto con otros proyectos domésticos y comerciales líderes que han sido ampliamente reconocidos por el mercado” destacó el directivo.
Solis, uno de los principales productores de Inversores solares a nivel mundial, informó que se trata de 4 soluciones inteligentes que también utilizan tecnología de digitalización o “Industria 4.0” , que van dirigidas tanto a grandes proyectos industriales, como a nivel residencial
Hasta la fecha, Colombia ha instalado un total de 710MW de sistemas fotovoltaicos. Para satisfacer la demanda local, Solis se centró en los productos fotovoltaicos y trajo soluciones inteligentes para discutir el desarrollo futuro de la energía verde con expertos y socios de la industria fotovoltaica de todo el mundo, creando una nueva ecología de sistemas fotovoltaicos en Colombia.
Solis llevó a ExpoSolar Colombia su sexta generación de inversores, entre los que se encontraba el S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, fabricado exclusivamente para Latinoamérica. La nueva serie de inversores que, gracias a sus características más amigables, seguras y eficientes, ha llamado la atención de los clientes de América Latina.
Además, Solis también presentó el Solis-255K-EHV-5G-US diseñado para proyectos a escala de servicios públicos. El cual incorpora un diseño récord de 12 MPPT, una eficiencia máxima del 99% y admite una relación CC/CA del 200%. Además de ofrecer un rendimiento a alta temperatura de hasta 50 grados, el inversor, con su diseño sin fusibles y protección IP66, está bien construido para entornos hostiles, brindando soporte de producto para las necesidades fotovoltaicas de Colombia.
Rodríguez manifestó su beneplácito con la nueva ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien afirmó que la prioridad será seguir avanzando en la transición energética del país, retomar los proyectos, operarlos y sobre todo, acelerar este cambio. Teniendo claro que el camino a seguir en los próximos 4 años es intensificar en energías alternativas.