Solventa Colombia brinda más posibilidades para financiar urgencias económicas

Oscar Rodríguez, Country Manager de Solventa Colombia

La inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad.

Según el banco mundial, actualmente existen alrededor de 2500 millones de personas que no cuentan con servicios financieros del sector formal, a decir verdad, más del 75% de las personas que se clasifican como “pobres” por su bajo nivel de ingresos, ni siquiera cuentan con una cuenta bancaria, es allí cuando la inclusión financiera es clave para impulsar la prosperidad de los más necesitados.

Para los organismos de desarrollo mundial es un punto de preponderancia pues motiva a alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han venido trabajando desde el 2015 de la mano de la ONU, que buscan erradicar la pobreza, asegurar la prosperidad, entre otros.

En Colombia resulta vital que todos sin excepción puedan acceder a servicios y productos financieros básicos y mínimos que otorguen transparencia y sean seguros para las personas.

Un factor crucial en la inclusión financiera es la tecnología en el sector y su evolución digital, acercando a las personas con recursos del sector tradicional, los “Smart phones” por ejemplo, han permitido que sean más fáciles estos procesos y que incluso no sean necesarios ciertos requerimientos para obtener el dinero que se necesita financiar; es el ejemplo de personas que viven en regiones alejadas del país donde los servicios financieros son pocos o nulos pero que tienen en su celular la posibilidad de generar muchos tipos de transacciones y solicitudes que antes solo podían hacer en una oficina física.

Las Financial Technology o “Fintech” son la industria que a través de las nuevas tecnologías ofrece servicios financieros desde páginas web o aplicaciones, para que estén al alcance de cualquier persona exponiendo más fácilmente los servicios financieros y logrando por supuesto la tan anhelada inclusión financiera, permitiendo la evolución en temas de pobreza, crecimiento económico, reduciendo las desigualdades, etc.

Solventa Colombia tiene como objetivo brindar a las personas más posibilidades para financiar urgencias económicas, promoviendo la inclusión financiera y siendo una herramienta para conseguir dinero de una forma rápida. Es un proceso que además de ser veloz, es de fácil acceso para cualquier persona, pues operan a través de un portal web https://solventa.co/, este micro préstamo no necesita papeleo y les da la oportunidad a personas sobre endeudadas a acceder a esta opción, y así empezar o mejorar su historial crediticio.

Además, Solventa Colombia busca que las personas salgan de la economía informal como lo es el “gota a gota” o presta diarios.

Oscar Rodríguez, Country Manager de Solventa Colombia, cree fielmente que las nuevas tecnologías dan nuevas opciones a las personas y su economía; “Devolvemos tiempo de vida a las personas facilitando los trámites que hace un par de años eran burocráticos y engorrosos; cubrir de manera rápida una necesidad económica con la tranquilidad de estar acudiendo al sector formal es algo que solo se puede lograr por medio de plataformas tecnológicas inclusivas “.