Por: Arturo Lee vicepresidente de GoDaddy Latinoamérica
Muchas empresas pequeñas tienen operaciones complejas, por esta razón, se enfocan en las necesidades y asuntos urgentes, ya que administran todos los aspectos de su negocio, desde las operaciones hasta el marketing y el servicio al cliente.
Por lo tanto, algunas de ellas deciden crear su presencia en línea en plataformas como Facebook o Instagram, con la convicción de que un sitio web no es necesario, lo cual al final puede terminar siendo un error para la marca que intentan posicionar. Aquí algunas de las razones:
Mantenga su identidad de marca. Cuando construye su marca en otra plataforma, como Instagram, queda atrapado en su plataforma y pautas. Cuando crea un sitio web para su empresa, tiene control sobre su marca, sus productos y su propia mensajería, y ninguna otra empresa puede ser dueña de su historia. Puede mostrar sus ideas, productos y servicios de la manera que mejor se adapte al estilo de su marca, porque el sitio web lo crea usted, como propietario del negocio.
Mostrando el lado humano de su empresa. Un sitio web no es solo su “hogar en línea”, sino que también le permite contarles a los clientes potenciales acerca de su negocio: qué hace, por qué lo hace y quién es usted. En lugar de confiar en las reseñas del sitio web o del voz a voz para contarle a la gente sobre su negocio, usted mismo puede enmarcar la narrativa y construir un sitio web exitoso. En términos de crear y comunicar su marca, esto es de suma importancia.
El e-commerce. Cuando su sitio web tiene un componente de comercio electrónico, puede hacer negocios directamente desde su propio sitio y utilizarlo como herramienta de marketing y ventas. Una forma es incluir enlaces a su sitio web y tienda en línea en sus canales de redes sociales para brindarles a sus clientes la oportunidad de comprar fácilmente directamente con su empresa.
GoDaddy Websites + Marketing le permite integrar sus perfiles de redes sociales con su sitio web y su tienda en línea para ayudarlo a administrar toda la actividad en línea de su empresa desde un solo lugar. La herramienta también le brinda la opción de monitorear cómo las personas usan su sitio web junto con recomendaciones sobre cómo hacer que su sitio web sea más útil y le permite compartir sus productos en Facebook directamente desde su sitio web.
La conveniencia del cliente es esencial. Si tiene una empresa basada en servicios, un sitio web también puede ayudar a los clientes a dar el siguiente paso para hacer negocios con usted al permitirles programar una cita o hacer una reserva las 24 horas del día, no solo cuando su empresa está abierta. De esta forma, puede olvidarse de las reservas duplicadas o las llamadas perdidas. A los clientes les encanta la comodidad. Después de todo, a nadie le gusta estar en espera o tener que dejar un mensaje y esperar que le regresen la llamada.
Que lo encuentren en los lugares correctos. Cuando las personas quieren encontrar algo para comprar, un lugar para comer o buscar un servicio, casi siempre lo buscan en Google en lugar de las redes sociales. Los motores de búsqueda como Google ayudan a difundir la información de su empresa y, si corresponde, su ubicación. Sin un sitio web para su negocio, tiene menos control sobre cómo las personas lo encuentran.
Las redes sociales son una parte viable de una estrategia comercial y de marketing y, a menudo, funcionan mejor cuando se integran con un sitio web. Juntos, un sitio web y una presencia activa en las redes sociales pueden ayudarlo a convertir a los clientes potenciales en clientes reales mientras tiene un control total sobre su marca y lo que el público lee sobre su negocio.