Con un millón de usuarios registrados la plataforma brasilera Superbid.com propone un puente tecnológico entre compradores y ofertantes.
10.000 empresas a nivel mundial han comercializado sus activos por medio de esta modalidad online.
Con la llegada de la era digital, el mundo ha experimentado una vertiginosa transformación donde cada día se estrena una herramienta que busca facilitar la cotidianidad de los seres humanos. De igual forma, “reinventarse” se ha convertido en la fórmula para que los sectores tradicionales entren a ser parte del mundo tecnológico.
De allí, que la virtualidad sea el escenario predilecto para informar, enseñar, opinar y hasta comercializar. Actualmente, es habitual observar la transición de espacios reales a plataformas digitales, ya que estas proporcionan un alcance global que rompe con los límites de espacio y tiempo.
Las subastas son uno de estos espacios reales que han emigrado al universo virtual haciendo del proceso de compra y venta de bienes una experiencia fácil, accesible y, sobre todo, interactiva.
Superbid, es la plataforma de subastas online más importante en Latinoamérica. Desde hace 20 años decidió crear un software propio que le permitiera a los potenciales compradores acceder a las ofertas de manera remota desde cualquier sitio y dispositivo con conexión a Internet.
Con más de un millón de usuarios registrados y un reporte aproximado de 900 mil visitas al mes, esta iniciativa de origen brasilero propone un mecanismo transparente y seguro para la compra y venta de automóviles, inmuebles, maquinaria industrial, electrodomésticos y materiales en recuperación como chatarras de cobre y aluminio.
Para Gustavo Quinóñez, Gerente Comercial de Superbid Colombia, el software es 100% confiable debido a que suministra información completa sobre los ofertantes quienes son entidades reconocidas y certificadas a nivel nacional e internacional. De igual forma, aporta datos puntuales sobre el estado real en que se encuentra el bien ofrecido. “El propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes”, afirma Quiñónez.
Aunque en Colombia no existe una cultura de subasta, la novedosa modalidad se está posicionando como tendencia entre los consumidores colombianos. Al día de hoy, 1.100 empresas en el país han comercializado sus activos por medio de Superbid demostrando así, el auge que han alcanzado las plataformas virtuales a partir de la acogida de los usuarios.
“Estas cifras evidencian la necesidad de potenciar escenarios alternativos en Colombia como las subastas virtuales, donde los consumidores tengan la oportunidad de acceder fácilmente a los bienes y obtenerlos a un precio muy económico”, explica Gustavo Quiñónez, Gerente Comercial Superbid Colombia.
Por esta razón, si usted es uno de los interesados en incursionar en el mundo de las subastas online, conozca la plataforma a través de www.superbid.com.co y siga las recomendaciones de los expertos.
1. Verifique la trayectoria de la entidad encargada de las subastas, identificando su experiencia en los mercados nacionales e internacionales.
2. Es indispensable que la información suministrada por la plataforma sea completamente pública y sin restricciones de acceso.
3. Ya en la subasta, esté pendiente de las luces. Por lo general, en el proceso se utilizan tres luces de color verde, amarillo y rojo que indican el estado en que se encuentra el bien. Verde, significa subasta abierta para ofertas. Amarillo, hace referencia a que próximamente se va a cerrar la subasta y el rojo, significa que la subasta ha finalizado.