Suramérica romántica. Lugares imperdibles para los enamorados

En muchas partes del mundo, el mes de febrero se convierte en la excusa perfecta para celebrar por el amor. Lugares como Venecia o Roma en Italia, Paris en Francia, New York en Usa nunca pasarán de moda, pero hay muchos otros que por sus características naturales o por los encantos que les da la historia se vienen afianzando como destinos únicos, para vivir el romance destaca www.Turismocity.com

San Valentín es una tradición muy antigua que se tomó el calendario y que gracias a la globalización y las redes sociales, se celebra  cada vez con más fuerza, aunque al tiempo para muchos, el amor “no tiene horarios ni fecha en el calendario” por lo que siempre  será razón suficiente para escaparse en pareja. En Colombia por ejemplo, es en septiembre cuando de manera oficial se celebra el mes del amor y la amistad.

Turismocity.com, el metabuscador latinoamericano de viajes, detectó cinco destinos en Suramérica que se convierten en los más románticos e ideales para celebrar el amor en pareja o con amigos en San Valentín  o en cualquier época del año y que se facilitan para los colombianos por presupuesto, idioma, documentos y conexiones aéreas:

1. Cartagena de Indias (Colombia)

Es considerada “la capital romántica de América”, Es una ciudad   envuelta de historia,  colores, flores y calles que respiran magia en cada rincón. Sin lugar a duda es el destino llamado a ser el escenario ideal para vivir una historia de amor. Unos días entre la ciudad y el mar en “el corralito de piedra” hará que se olviden del reloj y les robará el corazón.

Será fácil dejarse llevar por  sus calles, caminando por su ciudad amurallada y visitando lugares como su elegante Plaza de Bolívar y la Iglesia de Santo Toribio. Un plan que se complementa  una cena romántica a la luz de la luna en tu pareja degustando de su exquisita gastronomía.

Para pasar una noche aún más romántica, una escapadita a las Islas del Rosario será obligatorio, es un paraíso del Caribe rodeado de manglares al que se llega en bote,  y que enamora por sus aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel en el coral. Para completar el viaje,  una excursión nocturna a la laguna Encantada para nadar entre el plancton luminoso.

Al tiempo, son imperdibles  Playa Blanca y la Playa de Manzanillo del Mar,  las dos playas más hermosas y románticas de Colombia. Sus arenas blancas, sus aguas turquesas, su tranquilidad y sus puestas de sol harán de esta escapada una experiencia inolvidable.

2. Patagonia (Argentina y Chile)

El sur de Argentina es un lugar repleto de glaciares, bosques, lagos, mares, ríos y neblinas que conforman un paisaje nostálgico donde el fin del mundo se convierte en el inicio de la vida misma.

Uno de los mejores planes para hacer es alojarse  en una de las haciendas ganaderas de la región, alejadas de las poblaciones y que con el paso del tiempo se han convertido en hospedajes rurales que quedan en medio de las praderas. Estos hospedajes además de ofrecer noches increíbles bajo el cielo de la Patagonia también  ofrecen lo mejor de la gastronomía de la región a base de carne de primera calidad acompañada de una buena copa de vino. Aquí se pueden hacer recorridos a pie, a caballo y en vehículos todo terreno.

Imperdibles: Bariloche y la navegación por los siete lagos  o el mismo Nahuel Huapi; al tiempo Puerto Pirámides en donde es posible observar grandes colonias de pingüinos y leones marinos.

3. Fernando do Notronha (Brasil)

La isla Fernando do Notronha es considerada como “el mejor destino para ir de luna de miel” y nada mejor que aprovecharlo para esta fecha. Sus aguas cristalinas, sus cielos azules y su abundante naturaleza hacen de este lugar un paraíso.

Planes habrá siempre, tales como visitar sus playas, recorrer los senderos ecológicos del Jardín Elizabeth, bucear entre delfines, tortugas y peces de colores, también se pueden realizar actividades como la excursión en barco o en buggy.

Sin lugar a duda este lugar enamora a cualquiera y  unos días en esta isla será como llegar al cielo y quedarse allí por unos días.

4. Isla de Pascua (Chile)

Un destino perfecto para las parejas que son poco convencionales es la Isla de Pascua ubicada en Chile. Es uno de los lugares más alejados del planeta y aunque su principal atractivo sean las estatuas de los Moái no es lo único por hacer en la isla.

Sus playas de arena blanca la hacen perfecta para tener caminatas al lado del mar bajo el sol, recorrer los senderos de la isla a pie, en bicicleta o a caballo así como la práctica del snorkelling y buceo de primera clase son entre otros los planes para hacer.

Un plan romántico obligatorio en la isla es ver el amanecer en Tongariki… el sol sale justo detrás de las estatuas, un momento perfecto para eternizar con un beso y una fotografía.

5. Islas Galápagos (Ecuador)

Por último, si lo que se está  buscando es un destino completamente natural, la sugerencia de Turismocity.com es viajar a la Isla Galápagos ubicada en Ecuador donde la conservación de las especies es su principal objetivo. Se puede reservar un bote y navegar por sus maravillosas aguas cristalinas, admirar la fauna silvestre donde se tendrá la oportunidad de ver  iguanas, tortugas gigantes, alcatraces de patas azules y toda clase de animales en su estado salvaje natural. Galápagos es un paraíso, un homenaje a la vida en  donde cualquier pareja podrá tener unos días totalmente fuera de lo común y descansar rodeados de una exuberante vegetación.

“Celebrar el amor siempre será una excusa perfecta para viajar y vivir experiencias únicas” comenta Julián Gurfinkiel, socio fundador de Turismocity.com “y qué mejor que hacerlo en pareja o con amigos” agrega el directivo de la aplicación que facilita la búsqueda y comparación de destinos, así como los mejores precios de tiquetes y hoteles.

Recomendación, bajar la aplicación de google play para mantenerse informado de precios, descuentos y tarifas bajas.