SYNNEX Westcon proporcionará soluciones de automatización en la nube de HashiCorp

Los canales de venta de la región contarán con el apoyo técnico y comercial de SYNNEX Westcon.

SYNNEX Westcon distribuirá las soluciones de HashiCorp en toda la región de América Latina. En línea con la estrategia de SYNNEX Westcon, de brindar a los distribuidores las mejores soluciones globales para nubes híbridas y múltiples, los productos de HashiCorp permiten a sus clientes ofrecer aplicaciones con más rapidez utilizando un conjunto de soluciones capaz de proporcionar flujos de trabajo consistentes para aprovisionar, proteger, conectar y ejecutar cualquier infraestructura para cualquier aplicación.

Las herramientas de HashiCorp permiten a las empresas pasar de los procesos manuales y las prácticas ITIL a la automatización de autoservicio y las prácticas DevOps. Para los socios de canal de SYNNEX Westcon, incluir estas soluciones en su cartera significa responder a las crecientes necesidades del mercado relacionadas con una transformación digital cada vez más acelerada.

Para Otavio Lazarini Barbosa, vicepresidente senior de SYNNEX Westcon-Comstor para América Latina, «la asociación con HashiCorp ayudará a nuestros socios a mejorar su oferta en términos de herramientas que contribuyan efectivamente a que las empresas de la región actualicen su infraestructura de TI. Sin duda alguna, serán más competitivos con las ventajas que la automatización aporta a su negocio. SYNNEX Westcon proporcionará todo el apoyo a nuestros canales para que puedan crear las mejores ofertas posibles utilizando la tecnología de HarshiCorp para servir a las organizaciones de nuestra región».

Entre los principales productos de HashiCorp están:

• Terraform Cloud: el producto de aprovisionamiento multicloud más utilizado en el mundo. Ofrecido como servicio, proporciona a los equipos de TI los recursos necesarios para crear y colaborar en la infraestructura, además de gestionar el cumplimiento, los riesgos de seguridad y las normas operativas.

• Consul: una plataforma para automatizar y asegurar los servicios de red en cualquier nube o tiempo de ejecución.

• Vault: la base de la seguridad moderna multicloud. Se creó en la era de la nube para autenticar y acceder a diferentes nubes, sistemas y puntos finales (endpoints), y almacenar, acceder y desplegar de forma centralizada elementos secretos (como claves de API, credenciales, etc.). También proporciona un flujo de trabajo sencillo para cifrar los datos en tránsito y en reposo.

«La asociación de HashiCorp con SYNNEX Westcon proporcionará a las empresas latinoamericanas acceso a un extenso ecosistema de integradores capaces de entregar las soluciones de HashiCorp para automatizar, proteger y conectar las aplicaciones en la nube o en las instalaciones. La reputación de SYNNEX de invertir en soluciones para el crecimiento de los clientes y su compromiso con la excelencia operativa representan una opción excelente para nuestra expansión en América Latina», dijo Michelle Graff, líder del área de asociaciones globales de HashiCorp.