TCS invita a universitarios colombianos a probar su talento de programación en CodeVita 2019

Los participantes se enfrentarán a distintos retos de programación con el fin de adquirir experiencia en codificación y desafiar sus propias capacidades dentro de la comunidad universitaria en Colombia y a nivel mundial

La inscripción y participación en el curso no tiene ningún valor.

La etapa de registro para CodeVita 2019 se encuentra abierta a través de tcscodevita.com/

TCS espera la participación de alrededor de 500 estudiantes colombianos en esta edición

Tata Consultancy Services (TCS), anuncia la octava edición de CodeVita 2019, su concurso de programación en el que anualmente participan más de 200 mil estudiantes a nivel global. Las inscripciones comenzaron el 1° de agosto y estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

CodeVita es un programa desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes sobresalientes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

En la edición 2019, los participantes se enfrentarán a desafíos de programación basados en experiencias reales, con el fin de adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.

“El desarrollo del talento en el país y la colaboración con instituciones educativas es uno de los pilares centrales de TCS a través del cual brindamos oportunidades únicas para el crecimiento profesional de estudiantes en el sector de TI”, comentó Yesenia Martínez, Gerente de Recursos Humanos de TCS Colombia. “CodeVita es una forma única de relacionarse con los jóvenes talentos a través de esta plataforma global que atrae a los mejores estudiantes del mundo y mejora las huellas digitales» puntualizó Martínez.

A través de CodeVita, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de Programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con miras a que los participantes formen parte del equipo de TCS en el futuro.

Podrán participar estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen pregrados o posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias. Se espera la participación en toda la región que supere los 4,000 alumnos, y de Colombia un promedio de 500 estudiantes.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

1. Registro: Desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre

2. Ronda pre-calificatoria: Participan todos los estudiantes inscritos (19 de octubre)

3. Ronda calificatoria: Participan los estudiantes mejor rankeados de la etapa pre-calificatoria (9 de noviembre)

4. Gran Final: Los estudiantes con mejor puntaje son parte del equipo selecto que viajará a las oficinas de TCS en India para las rondas finales (1° al 4 de febrero de 2020)

¿Cuáles son los premios?

• Primer lugar: USD $10,000

• Segundo lugar: USD $7,000

• Tercer lugar: USD $3,000

• Oportunidad de competir con algunos de los mejores codificadores del mundo

• Plataforma para mostrar habilidades de programación

• Clasificación global entre los mejores programadores

• Oportunidad de ofertas laborales globales

CodeVita 2018 tuvo más de 218,000 inscripciones de más de 68 países, en más de 3,500 instituciones y los estudiantes utilizaron 9 lenguajes de programación. Participantes de 7 países lucharon en la gran final.

“Este concurso nos permite continuar con la búsqueda de talento alrededor del mundo y reforzar nuestro compromiso con los jóvenes y la sociedad. Esta iniciativa también tiene el objetivo de ayudar a que cada vez más jóvenes vean en la programación un área de oportunidad y crecimiento, sobre todo en el ámbito laboral”, agregó Alfredo González, Country Manager de TCS en Colombia.

Es así como TCS, en su compromiso de impulsar la educación y el aprendizaje de los jóvenes alrededor del mundo, busca también construir el talento de la fuerza laboral y promover la programación como un deporte a partir de la diversión.