Los gamers requieren de televisores más rápidos y con tecnologías para disfrutar al máximo de sus videojuegos y que su experiencia sea única.
Los videojuegos han evolucionado con gráficos sorprendentes, convirtiendo las partidas en una experiencia única e inmersiva. Y para que la experiencia de juego sea diferencial, los gamers deben contar con los elementos adecuados: consolas, controles, diademas de sonido y una pantalla en la que se puedan apreciar y vivir los detalles del juego tal como sus desarrolladores lo crearon.
La pantalla es la ventana que permite vivir las experiencias de juego de manera realista e inmersiva, por lo que es clave elegir un Smart TV gaming adecuado. Samsung cuenta con un portafolio de TVs que se ajusta a las necesidades de los gamers entre los que se destacan el Neo QLED Gaming TV y la línea de televisores Samsung OLED.
Los televisores gaming de Samsung están diseñados para brindar una experiencia de juego optimizada, mejorando la calidad de imagen, la velocidad de respuesta y la capacidad para afrontar los desafíos que presentan los videojuegos. A continuación, las tecnologías necesarias para elegir el TV Gaming ideal.
Tiempo de respuesta más rápido para imágenes más fluidas
Los televisores diseñados para los videojuegos se deben destacar por su capacidad de respuesta mejorada, lo que se traduce en la capacidad que tienen los píxeles para cambiar de color de manera más veloz. Esta característica resulta fundamental para reducir el desenfoque en juegos de ritmo rápido y acción, donde la fluidez visual cobra vital importancia, como en una carrera de carros.
El Neo QLED Gaming TV garantiza Imágenes asombrosas en 4K a 120 Hz y 144 Hz (VRR), ofreciendo una tasa alta de actualización para una reproducción más suave y una mayor sensación de inmersión para apreciar mejor los detalles y sentir la velocidad de la carrera. Mientras tanto, en un TV Samsung OLED se disfrutará de una imagen en 4K a 120 Hz.
Baja latencia
La latencia o el retraso entre una acción en el controlador y su visualización en la pantalla es crítica para los juegos. Los televisores gamers están diseñados para reducir la latencia al mínimo, mejorando la sincronización entre sus acciones y la respuesta en pantalla.
En este sentido, el Neo QLED QN90C Gaming TV cuenta con tecnología de reducción de latencia Freesync Premium Pro, que reduce el tiempo de respuesta de la acción en el juego y el control mientras se oprime algún botón.
Calidad de imagen mejorada
Los televisores gamers a menudo incluyen características que mejoran la calidad de imagen, como alto rango dinámico (HDR, HDR 10+), permitiendo una gama más amplia de colores y un contraste mejorado o escalado de imagen a través de IA.
Los Smart TVs Samsung OLED permiten disfrutar de imágenes más realistas con detalles más nítidos con la tecnología Quantum HDR OLED, que gracias al HDR 10+ facilita que el TV proyecte un contraste con colores más vivos y a través de un mapeo de los tonos de HDR10+ proyecta imágenes con negros más profundos. Este TV cuenta con la validación Pantone que garantiza la proyección de más de 2.000 colores Pantone y más de 100 tonos de piel para disfrutar de los avances en los gráficos.
Sonido inmersivo
El sonido desempeña un papel crucial en la experiencia de los videojuegos, porque permite generar la sensación de inmersión. Gracias a la música y sonido ambiente del juego se crea una atmósfera especial para el jugador, permitiéndole ubicar posibles amenazas.
El TV Samsung OLED integra la tecnología Dolby Atmos, que con 2.2.2 canales entrega un sonido multidireccional inmersivo y envolvente con altavoces superiores, centrales e inferiores. Por otra parte, el Neo QLED QN90C Gaming TV integra un Sonido 3D (OTS+) que permite que el sonido acompañe los objetos en escena, contribuyendo a una experiencia verdaderamente inmersiva.
Conectividad y puertos
Los gamers necesitan un TV con múltiples puertos HDMI para la fácil conexión de consolas de juegos, PC y otros dispositivos. El Neo QLED QN90C Gaming TV cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 disponibles para conectar diversos periféricos y enriquecer la experiencia de juego.
Compatibilidad con tecnologías de sincronización
Es relevante para los gamers que los televisores admitan tecnologías de sincronización como NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync. De esta manera, se reduce el desgarro de la pantalla y los problemas de tartamudeo al sincronizar la velocidad de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros generada por la tarjeta gráfica.
Con un TV gamer de alta calidad, como los del portafolio Samsung, se logra disfrutar de los juegos con una experiencia visual más inmersiva, lo que aumentar la diversión y la emoción mientras se disfruta de un videojuego
Para un mayor nivel de inmersión y realismo, una pantalla de gran tamaño es clave. El Neo QLED QN90C Gaming TV se encuentra en 50” y el Samsung OLED desde 55” hasta 77”. Estos dispositivos están disponibles en los principales retailers del país y en Samsung.com/co