Tecnología térmica portátil para ayudar a las empresas reactivar su operación

Desde el 1 de junio el país entró en una nueva etapa del aislamiento, en la que más de 43 actividades comerciales fueron avaladas para iniciar operaciones con restricciones de bioseguridad.

Ante las nuevas restricciones que trazan los protocolos de reactivación económica, las cámaras de detección de temperatura con tecnología térmica portátiles se posicionan como aliadas para las empresas que buscan activar su operación y proteger a sus colaboradores.

Desde el pasado 1 de junio el país entró en una nueva fase conocida como Aislamiento Inteligente, en esta etapa, de acuerdo con el Decreto 749 del 28 de mayo del 2020, el gobierno avaló la reactivación de Centros Comerciales, museos, bibliotecas, entre otras 43 actividades comerciales más. Sin embargo, con el objetivo de regular las medidas que las organizaciones deben tomar para empezar sus operaciones nuevamente, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se emitió la Resolución 666, un protocolo de bioseguridad que debe adaptarse a las actividades específicas de cada empresa con el fin de proteger a sus trabajadores durante la contingencia, las diferentes medidas van desde capacitación sobre el nuevo protocolo, flexibilización de turnos y horarios, reporte de casos sospechosos, operación no mayor al 30%, hasta toma de temperatura a la entrada y salida.

Estas nuevas medidas de bio seguridad hace que hoy las empresas colombianas se enfrenten a la necesidad de soluciones tecnológicas que soporten su función y que protejan la salud de sus colaboradores. “Es en estos tiempos que la aplicación de la tecnología nos favorece a todos, tanto a empresas, como a colaboradores” afirmó Nepomuceno Mejía de Hikvision, empresa proveedora líder mundial de productos y soluciones de seguridad, “entendemos la situación actual, nos adecuamos a ella con el fin de ofrecer exactamente lo que las empresas en Colombia necesitan para abrir su operación y más importante, seguir cuidando a sus colaboradores”.

En este contexto, Hikvision presenta su solución manual para medición de temperatura, o también conocido como Solución de Inspección Manual Térmica en Movimiento. Esta cámara TP31B es un equipo muy liviano que pesa aproximadamente media libra y cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, está diseñada para que pueda ser usada rápidamente y de manera flexible en entradas y salidas de cualquier tipo de negocio, ya sea centros comerciales, supermercados, locales de comercio al por menor, hospitales, colegios, peluquerías, entre muchos otros sectores.

Estas soluciones tecnológicas ya están siendo articuladas por empresas de diferentes sectores gracias a los beneficios de bioseguridad que representan. Por ejemplo, en comparación a los termómetros infrarrojos, a pesar de su precisión, estos ofrecen un tiempo de medición mucho más lento de menos de 10 personas por minuto, mientras que la cámara térmica manual es capaz de medir la temperatura de más de 60 personas por minuto sin necesidad de parar el flujo continuo de las personas al caminar.

Asimismo, el uso de los termómetros infrarrojos expone al operario a estar a menos de 5cm con personas que puedan ser portadoras de la enfermedad, en cambio con las cámaras térmicas portátiles se sigue preservando una distancia prudente, ya que es capaz de medir la temperatura corporal con precisión a una distancia segura de hasta 2 metros. Por último, la cámara térmica ofrece la posibilidad de hacer un registro fotográfico y de datos de la detección de temperatura, cosa que es imposible de realizar con el termómetro infrarrojo y que en caso de realizarlo de forma manual existe un gran margen de error.

“La practicidad de estas herramientas las convierte en soluciones versátiles que están a la disposición de las necesidades específicas del usuario y las empresas” agregó Nepomuceno Mejía de Hikvision.