LG presenta las ventajas del sistema de asistencia al conductor, que le ayuda a responder de manera más rápida e inteligente, con IA y Deep Learning para de última generación.
LG Electronics (LG) anunció su innovador módulo de cámara Advanced Driving Assistance System (ADAS) el cual está disponible en el nuevo Mercedes-Benz C-Class en los mercados de todo el mundo. ADAS de LG aprovecha lo último en tecnología automotriz y trabaja en conjunto con la precisa ingeniería de Mercedes-Benz AG para mantener al conductor y a los pasajeros de la nueva C-Class cada vez más seguros.
El sofisticado ADAS de LG soporta una variedad de funciones esenciales orientadas a la seguridad, incluyendo Frenado Automático de Emergencia (AEB), Advertencia de Salida de Carril (LDW), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), Control Inteligente de Luz Principal (IHC) y Adaptive Cruise Control (ACC), no sólo para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, sino también la de otros automovilistas y peatones. Una serie de características compatibles con el sistema ADAS de LG como AEB y LDW serán obligatorios para los vehículos nuevos en muchos países en 2022.
El sistema ADAS, diseñado por LG, refleja el liderazgo de la compañía en comunicaciones móviles, reconocimiento de imágenes y conectividad. La Inteligencia Artificial (IA) avanzada y el aprendizaje profundo (Deep Learning), ambos claves para la estrategia de negocio de LG, permiten que la cámara recopile y procese información de tráfico para ayudar a los conductores a responder a las condiciones del mismo en tiempo real. El sistema reconoce con precisión los entornos cercanos, analizando constantemente la posición del vehículo en relación con los objetos tanto móviles como estacionarios y aplica automáticamente los frenos si una colisión es inminente. Los datos de la cámara también permiten al sistema alertar a los conductores si se desvían hacia el carril siguiente o se acercan demasiado al vehículo de adelante.
LG fast-growing Vehicle Components Solutions Company (VS) cuenta con un número global de marcas de autos, incluyendo Mercedes-Benz, Ford y Cadillac como clientes. Su empresa conjunta LG Magna e-Powertrain fabrica motores electrónicos, inversores, cargadores de a bordo y sistemas de unidades electrónicas para el mercado de vehículos eléctricos. La VS Company ha sido reconocida por TÜV Rheinland, una organización global de pruebas y certificación, para la seguridad del producto, con el módulo de cámara frontal ADAS recibiendo las certificaciones ISO 26262 Seguridad funcional, de productos y procesos de seguridad funcional.
«LG ha estado colaborando con Mercedes-Benz AG/Daimler AG durante casi una década en la preparación del futuro de la movilidad y los vehículos autónomos», dijo Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Components Solutions Company: «Son nuestras asociaciones con líderes de la industria automotriz las que nos permiten llevar nuestras innovaciones al espacio del vehículo y ayudar a hacer las carreteras del mundo más seguro para todos.»