Para esta edición, Epson actualizó a los asistentes con sus recientes soluciones diseñadas para generar una óptima experiencia de compra en los puntos de venta desde la generación del pedido hasta su entrega.
Con el firme propósito de seguir brindando a los usuarios de punto de venta tecnología de vanguardia en impresión, Epson, participó del 24 al 25 de octubre en Expo La Barra 2019. En este escenario, la compañía presentó a clientes, aliados y visitantes de la feria, las tendencias en impresión móvil e inteligente, pensadas para optimizar los procesos que demandan sectores como retail, gastronómico y de hospitalidad.
“Para nosotros es imprescindible ofrecer soluciones rápidas y efectivas, por esta razón, buscamos brindar a nuestros clientes de puntos de venta la mejor tecnología, con equipos que abarquen todos los factores que van desde menor gasto de papel hasta un ahorro considerable en consumo energético, libres de mantenimiento y fácil configuración” afirmó Diana Bareño, gerente de producto de la línea de punto de venta para Epson Colombia.
Entre las novedades que Epson exhibió en su stand se destacaron las nuevas soluciones corporativas y de punto de venta Omnilink, Mobilink, mPOS y ColorWorks. Estos equipos fueron diseñados para satisfacer las diferentes demandas del mercado en conectividad, movilidad y almacenamiento, brindando flexibilidad y eficiencia en la impresión basada en web, servicios de nube, conexión de periféricos y capacidad de procesamiento de una PC. Además, incluyen funciones de reducción del margen superior y de ahorro automático del papel que permite disminuir su gasto y costo, lo que disminuye el impacto ambiental.
Acerca de las novedades en el portafolio de productos:
Una de las novedades para esta edición, fue la presentación de la nueva impresora Omnilink TM-T88VI-DT2, una solución compacta, potente y silenciosa, con un diseño industrial, diseñada para reemplazar el POS tradicional, configurarse con POS móvil o ser integrada en sistemas de tiendas o autoservicio que exigen la máxima durabilidad y confiabilidad. Además, administra periféricos y habilita la conexión de varios dispositivos a la misma vez, a través de la tecnología ePOS-Device de Epson. Sus interfaces pueden ser compartidas por terminales, tabletas y dispositivos móviles, así como por servidores en la nube.
Para soportar la demanda variable de compras en un punto de venta y un cliente cada vez más exigente en cuanto al tiempo de atención de transacciones en mostrador, este equipo opera a una velocidad de impresión de hasta 350 milímetros por segundo. Una de sus ventajas, es el diseño modular con opción para 32, 64, 128 o 256 GB de capacidad, según lo que requiera cada negocio, lo que lo hace adaptable a comercios de cualquier sector de industria.
Como parte de su oferta en la línea Mobilink, la compañía exhibió a los asistentes la TM-P80, una impresora térmica inalámbrica de gran autonomía (hasta 40 horas en BT) que admite papel de 80 mm de ancho, convirtiéndola en ideal para su uso en entornos exigentes, como la hostelería.
Tiene la capacidad para imprimir códigos de barras 1D/2D y QR lo que la convierte en un dispositivo imprescindible. Dispone de una función de ahorro automático de papel que reduce automáticamente los márgenes y la longitud de los recibos en hasta un 23 %, sin modificar los datos ni la velocidad de impresión.
Otro de los equipos del portafolio es la Mobilink TM-P20, considerada como la impresora de tickets portátil más pequeña y ligera de la compañía, ideal para comercios, empleados de hostelería y para cualquiera que necesite imprimir sobre la marcha, en cualquier momento y lugar. Cuenta con velocidades de impresión (hasta 100 mm/s) y una batería que dura hasta 26 horas en BT, lo que la hace ideal para el personal de tiendas que atiende directamente las compras de los clientes en todo el espacio comercial. Además, este dispositivo dispone de certificación IP-54 para la resistencia al agua y al polvo, y un estuche de transporte flexible opcional.
Respecto a la línea mPOS, Epson trajo a Colombia la impresora TM-m30, la cual ofrece la libertad de imprimir recibos de 3” desde casi cualquier aparato móvil con sistemas operativos de iOS, Android y Windows, sin la necesidad de instalar drivers de impresión, gracias a la tecnología ePOS. Es ideal para espacios pequeños, gracias a su diseño compacto y moderno en forma de cubo. Cuenta con partes intercambiables que permiten fácilmente modificar la orientación para la carga de papel y posibilita una sencilla integración de soluciones móviles, con funcionalidad intuitiva y conectividad avanzada.
Por otra parte, las soluciones en la línea de impresoras de etiquetas a color Epson ColorWorks también fueron exhibidas. En el marco del evento, los visitantes pudieron conocer la TM-C3500 una impresora con la capacidad de producir todo tipo de etiquetas a color sobre una amplia variedad de materiales lo que significa adaptarlas a las necesidades específicas. Además, cuenta con cartuchos de tinta pigmentada DURABrite Ultra, lo que permite crear etiquetas de secado rápido, resistentes al agua, manchas y la decoloración.
“Nuestro propósito es acercar nuestra tecnología de vanguardia a los emprendedores y empresarios del sector de alimentos y bebidas para que conozcan y entiendan cómo sacarle el mayor provecho y les ayude a ser más competitivos y exitosos en sus mercados” concluyó Diana Bareño.