Thales ofrecerá la primera conectividad IoT inteligente a nivel mundial

Thales ha sido elegido por Globalgig, un proveedor de servicios de conectividad global líder, para ofrecer la primera conectividad IoT inteligente a nivel mundial y garantizar la continuidad del servicio para los dispositivos que estén en reposo o en movimiento.

Globalgig recurre a Thales Adaptive Connect para permitir que los dispositivos IoT remotos descarguen de forma automática una suscripción móvil local (cuando se encienden por primera vez) o se reconecten durante un fallo de la red.

Al aprovechar la flexibilidad que ofrecen las soluciones basadas en la eSIM, ampliamente implantadas, se conseguirá una puesta en marcha más rápida y eficiente de casos de uso del IoT tan interesantes como la medición inteligente.

Se calcula que en 2025 ya habrá en todo el mundo mil millones de dispositivos IoT con eSIM (SIM Integrada). Con el finde responder a esta necesidad global, Thales, compañía líder en alta tecnología, hará el primer despliegue mundial de una solución novedosa que soporta la conexión inteligente de flotas masivas de dispositivos IoT. Se trata de Thales Adaptive Connect, que gracias a la tecnología eSIM permite a los dispositivos IoT conectarse y utilizar la suscripción más adecuada con nada más encenderse. Para lograr este despliegue en el mundo, la empresa se ha asociado con Globalgig, el proveedor de servicios de conectividad global.

Esta novedosa solución se ha diseñado específicamente para ofrecer la flexibilidad que requiere el sector de la IoT, aprovechando la eSIM integrada y la gestión remota de la suscripción. Cualquier dispositivo que se encuentre en reposo o en movimiento puede activarse a distancia, con lo que se elimina la necesidad de precargar la suscripción móvil en la línea de producción. Con la nueva solución, los proveedores de servicios de conectividad global, como Globalgig, y los grupos de operadores pueden ofrecer una conectividad remota inmediata y sin problemas a los proveedores de servicios IoT, sin que ello afecte a las operaciones de fabricación y logística de los dispositivos.

De este modo, Thales Adaptive Connect ofrece ventajas contundentes a los proveedores de servicios de IoT y de conectividad global que apoyan el despliegue de servicios nuevos y valiosos, así como a los fabricantes de dispositivos, ya que un solo dispositivo puede dar servicio a todos los mercados. Así, gracias a una continuidad de servicio asegurada por Thales, cualquier parte interesada encontrará mucho más fácil el despliegue de casos de uso de IoT innovadores y asequibles para sus usuarios finales y clientes.

Mark Castle, director de ingresos de Globalgig UK, declaró: «Thales Adaptive Connect es la solución por excelencia en el mercado. Se adapta perfectamente a nuestro compromiso con la innovación y la transformación, por lo que representa una oportunidad sin precedentes para ofrecer servicios de conectividad excepcionales en todo el ecosistema de la IoT. Ya hemos contratado a varios clientes importantes».

Emmanuel Unguran, vicepresidente sénior de soluciones de conectividad móvil de Thales, comentó: «Los despliegues masivos de IoT, que hacen posible una gran cantidad de casos de uso interesantes, desde la medición inteligente hasta las ciudades inteligentes, están llamados a transformar la calidad de la vida de las personas. Al asociarnos con Globalgig para el primer despliegue de Thales Adaptive Connect, estamos agilizando de manera espectacular el proceso de creación, conexión y soporte de estos dispositivos IoT. En pocas palabras, Thales Adaptive Connect va a hacer que el futuro sea más rápido».