The Blacklist recurre a la animación para reemplazar escenas suspendidas por el coronavirus

El episodio de final de temporada se transmitirá el jueves 18 de junio a las 9:00PM por AXN

Versión animada de Raymond «Red» Reddington, interpretado por James Spader en The Blacklist. Las grabaciones de la séptima temporada fueron interrumpidas debido al coronavirus. Pero los productores fueron tan audaces como el protagonista y decidieron animar varias escenas del episodio final de la temporada.

Ante la llegada del coronavirus a la ciudad de Nueva York, los productores de The Blacklist recurrieron a la animación para lograr completar el último episodio de la séptima temporada de la serie, el cual se transmitirá por AXN el 18 de junio a las 9:00 pm. Raymond «Red» Reddington, un hombre que felizmente acepta los desafíos, ciertamente estaría orgulloso de la apuesta creativa de The Blacklist para terminar la temporada con un estallido, no un suspiro, después de la suspensión de las grabaciones debido al coronavirus.

La idea de presentar el episodio de final de temporada como una combinación entre acción en vivo y animación -estilo novela gráfica, surgió dentro de una sesión de lluvia de ideas con los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, después de que la serie, que se graba en Nueva York, tuviera que suspender abruptamente la filmación, al igual que todos los demás proyectos de películas y programas de televisión, como parte de los amplios esfuerzos para contener el virus.

«Comenzó como una broma, hablando de cómo deberíamos hacerlo (el episodio) como una transmisión de radio de la vieja escuela donde colocamos la imagen de un fuego crepitante o una radio en la televisión y los actores podían expresarlo» comentó Jon Bokenkamp a la Agencia AP. Esto se convirtió en una discusión sobre los cómics y una novela gráfica que ya surgió de «The Blacklist» y luego, ¡bingo! – Eisendrath propueso entonces el episodio híbrido.

«Es posible que si supiéramos cuánto trabajo llevó hacer una mitad animada de este episodio, podríamos haber desistido de  la idea», dijo Bokenkamp.

Cuando las grabaciones fueron interrumpidas, Spader, quien también es productor ejecutivo, había planeado un viaje con su familia desde Nueva York a su hogar en Massachusetts cuando la grabación parecía estar en pausa. Fue en una parada cuando Bokenkamp y Eisendrath lo llamaron para salvar el episodio.

«Estaba intrigado», dijo el actor. «Pensé que parecía lo correcto, tratar de terminar el episodio de la manera que pudiéramos, y no solo el capítulo, sino terminar la temporada».

El creador de la serie Bokenkamp ha dicho que ​​las novelas gráficas y los cómics comparten el mismo ADN con The Blacklist y fue así que se abrió una oportunidad  en el terreno de la animación para los productores de la serie, Sony Pictures Television y Universal Television.

Hacer «The Blacklist» rutinariamente viene con complicaciones geográficas. Después de su rodaje en Nueva York, la edición y post-producción se hace en Los Ángeles, con la supervisión de Eisendrath y Bokenkamp, ​​quienes residen en Los Ángeles y  Nebraska, respectivamente. Agregar animación requería enviar equipos para que los actores, pudieran  grabar el diálogo de voz en off, desde el confinamiento de sus casas. Para Spadersignificó hacer lo mejor que pudo desde una granja construida en 1850, y muy  propensa al ruido.

La animación fue creada por Proof Inc.,principalmente desde Londres, en coordinación con los productores del programa, en Estados Unidos.

En este capítulo titulado “Los hermanos Kazanjian” veremos la investigación a un contador que trabaja para delincuentes lucrativos para encontrar a los hermanos violentos y matones contratados para su protección. Mientras tanto, Liz debe tomar una decisión trascendental.

The Blacklist también está protagonizada por Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq y Harry Lennix. John Eisendrath, Jon Bokenkamp, John Davis, John Fox, James Spader, Lukas Reiter, J.R. Orci y Laura A. Benson son los productores ejecutivos.