Con el fin de crear espacios colaborativos conectando equipos de trabajo que permitan compartir ideas alrededor de una mesa de trabajo o en cualquier parte del mundo y que las organizaciones puedan cultivar una experiencia positiva para los empleados y permitan un trabajo flexible, Lenovo presentó ThinkSmart Edition Tiny, una solución en alianza con Logitech, preconfigurada para las principales plataformas de videoconferencia, Zoom y Microsoft Teams.
La solución, que además contribuye a atraer y retener el talento y liberar la creatividad de la fuerza laboral, está compuesta principalmente por 3 herramientas: La Think Smart Edition Tiny, diseñada para tareas intensivas, la Logitech Tap como dispositivo de control, fácil de usar, que facilita la participación de todos los presentes en la habitación gracias a su pantalla táctil interactiva, y los periféricos de audio y video Logitech, los cuales se pueden personalizar conforme al tamaño pequeño, mediano o grande de la sala.
De acuerdo con Logitech, la ThinkSmart Edition Tiny y la Logitech Tap se integran perfectamente en los espacios de reunión, mejorando la instalación y la experiencia de gestión. Y con la compatibilidad con Microsoft Teams Rooms, así como con Zoom Rooms, es más fácil que nunca ofrecer funciones como inicio con un solo toque, agregar nuevos invitados y compartir contenido para reuniones más eficientes.
“La ThinkSmart Edition Tiny es la base de cómputo ideal para Logitech Tap, que ofrece una experiencia de reunión óptima en salas pequeñas, medianas y grandes», dijo César Ruiz, Commercial – Smart Office Manager Latin America Spanish. “Trabajamos en estrecha colaboración para construir una solución de cómputo conjunta con procesamiento potente y estabilidad de la plataforma. ThinkSmart Edition Tiny solo mejorará lo que Logitech Tap ofrece para simplificar la colaboración empresarial ”.
Las oficinas se están dividiendo en diferentes espacios, que varían en tamaño desde cabinas telefónicas llamados Phonebooth y salas de reunión llamadas Huddle room, hasta grandes áreas abiertas informales y salas de reuniones formales. A medida que las empresas evalúan las necesidades de colaboración para estos espacios, luchan por encontrar soluciones complementarias que permitan sus casos de uso ideales.
Los empleados tienen más control de sus agendas, y disponer de un lugar de trabajo dinámico donde las personas están más comprometidas entre colegas locales y remotos agrega presión a la tecnología de comunicaciones comerciales obsoleta. Una reunión de tecnología interconectada y cambios culturales de trabajo está permitiendo transformaciones hacia espacios de trabajo más inteligentes.
Los servicios profesionales de Smart Office de Lenovo ofrecen servicios integrales desde la consultoría hasta la implementación y la administración, y pueden crear una solución de oficina inteligente a la medida porque hoy es crucial para empoderar a los usuarios finales y permitir una colaboración más cercana.