Gracias a una alianza suscrita entre la Secretaría de Educación de Medellín y Tigo, 42.000 jóvenes tendrán acceso a una opción de conectividad.
Las SIM estarán cargadas con 1 Giga para que los estudiantes puedan conectarse a la red móvil de Tigo.
El objetivo central de esta alianza es apoyar a las familias que requieren conectividad para que los niños y niñas beneficiados puedan seguir asistiendo a sus clases virtuales.
Internet se convirtió en el poderoso habilitador para que millones de niños y niñas pudieran completar su año escolar, en medio de una situación atípica como la pandemia. Sin embargo, no todos los estudiantes tuvieron las mismas posibilidades para conectarse. Si algo mostró esta coyuntura es el alcance que tiene la brecha digital.
Precisamente, cerrar la brecha digital es el reto más ambicioso y complejo que se impuso Tigo en el mediano plazo. Más allá de los diagnósticos, es momento de concretar acciones que cumplan con este objetivo en la práctica.
Tigo y la Secretaría de Educación de Medellín firmaron una alianza estratégica para conectar cada vez a más estudiantes de la ciudad y su área Metropolitana. Gracias a este acuerdo, el operador entregará 42.000 SIM cards.
Cada chip que entregará Tigo viene con 1 Giga de datos móviles por siete días, con minutos y mensajes de texto ilimitados. El hecho de entregar estas Sim cards activadas y con la posibilidad de recibir recargas en cualquier momento, les entrega la posibilidad a los padres de familia de mantener conectados siempre a sus hijos durante este período escolar marcado por la virtualidad.
La ejecutiva explicó que esta iniciativa hace parte de una estrategia integral que busca conectar cada vez a más alumnos paisas. Vale señalar que esta alianza se hace posible gracias al despliegue que está adelantando Tigo en la banda de 700 MHz, que inició en el mes de abril.
El #Modo700 en Medellín
Tigo fue el primer operador que utilizó la totalidad del espectro subastado el año anterior. A nivel nacional, el despliegue se traduce en más de 2 millones de usuarios que han experimentado nuevas ventajas en sus servicios móviles.
“En Tigo estamos adelantando la modernización de tecnología móvil más ambiciosa de nuestra historia. La alianza con la Secretaría de Educación nos permitirá poner una primera piedra en el gran objetivo de cerrar la brecha digital que tenemos en nuestra ciudad y que muchas veces pasa desapercibida”, concluyó Luz Deici García.