Los dos operadores constituyeron una Unión Temporal con el fin de participar de manera conjunta en la subasta de espectro para tecnologías 5G.
La solicitud de participación conjunta se presentó hoy ante el MinTIC, en cumplimiento de los plazos estipulados por el gobierno.
Ambas compañías seguirán operando de manera independiente en los mercados mayoristas y minoristas, siendo competidoras en la prestación del servicio de telecomunicaciones con autonomía de negocio, estratégica y comercial.
Tigo y Movistar conformaron una Unión Temporal (UT) con el fin de participar, de manera conjunta, en la subasta de espectro para tecnologías 5G, que está programada para llevarse a cabo el 20 de diciembre de 2023.
La UT estará vigente por un periodo de 22 años, contados a partir de la fecha del eventual otorgamiento del permiso de uso de espectro. La solicitud de participación conjunta fue presentada hoy ante el MinTIC, en cumplimiento de los plazos estipulados por el gobierno.
Es importante señalar que Tigo y Movistar seguirán actuando como agentes de mercado independientes y no existirán restricciones para continuar compitiendo entre sí.