Tips para comprar tecnología en Black Friday

El Viernes Negro registró en el 2021 un aumento de ventas de un 440%, según la Cámara de Comercio Electrónico.

Colombia es el quinto país con mayor gasto de la región en esta fecha, de acuerdo con Statista.

Este viernes 25 de noviembre arranca una de las jornadas de descuentos más esperadas del año en Colombia: el Black Friday o viernes negro. Esta fecha, que se lleva a cabo en el país desde 2014, ha tenido gran acogida por parte de los colombianos, permitiendo dinamizar e incentivar las ventas que en 2021 aumentaron más de un 440%, de acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico. De hecho, debido a estos buenos resultados, Colombia se ha consolidado como el quinto país con mayor gasto de la región, según Statista.

Durante esta jornada, distintas marcas buscan ofrecer atractivos descuentos para que los colombianos puedan adquirir productos con mayor facilidad. Sin embargo, algunas compañías brindan no solo increíbles rebajas, sino también diversidad de artículos para ofrecer un efecto sorpresa a los consumidores, con productos que satisfagan las necesidades de todos.

Una de las empresas líderes que le apuestan a la innovación y diversificación de sus productos constantemente es vivo, uno de los fabricantes de smartphones más importantes en el mundo y la cuarta marca más vendida en Colombia, que durante este año trajo su serie X al país y recientemente lanzó los últimos dispositivos de su serie V y familia Y en el mercado nacional.

Es por esto por lo que, en el marco del Black Friday, el gigante asiático brinda algunas recomendaciones para que los usuarios sepan cuál es la mejor forma de aprovechar las rebajas y qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono inteligente.

1. Conozca su presupuesto

Si bien el Black Friday trae precios especiales, es importante saber con qué cantidad de dinero se cuenta para no gastar más de lo esperado. Además, gracias a la diversidad de opciones que hay en la actualidad, no es necesario comprometer sus finanzas para adquirir un buen smartphone.

Por ejemplo, la serie Y de vivo tiene diferentes dispositivos móviles que son una excelente opción para satisfacer los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia, ya que combinan calidad con precio. De hecho, los últimos lanzamientos de esta familia, el Y22 s, Y16 y Y35 tienen un precio entre 700 mil y 1 millón quinientos mil pesos, sin descuidar su diseño y equilibrio tecnológico.

2. Tenga en cuenta la duración de la batería y velocidad de carga

Un aspecto fundamental a la hora de adquirir un  nuevo smartphone es la batería, ya que estos dispositivos se han convertido en parte del día a día y las personas demandan cada vez más teléfonos que cuenten con una larga duración de batería y que, además, tengan una recarga rápida.

Teniendo en cuenta este aspecto, vivo trae a sus usuarios equipos con un alto rendimiento de batería. Los nuevos dispositivos de la serie V tienen esta gran virtud, ya que el V25 tiene una batería de 4.500 mAh y mediante una FlashCharge de 44W puede llegar de 0% a 61% en 30 minutos. Por su parte, el V25 Pro cuenta con una batería de 4.830 mAh que también posee un FlashCharge pero de 66W, el cual permite una carga de 0% a 40% en solo 15 minutos, no olvidemos que los dos incluyen el cargador rápido, así como dos años de garantía.

3. La cámara siempre será un aspecto fundamental

Una de las características en las que más se fijan los usuarios actualmente es en la calidad de su cámara. El número de lentes, megapíxeles, la apertura de estos, la inteligencia artificial con la que funcionan, los niveles de estabilización, entre otros, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de escoger un dispositivo móvil.

Actualmente, una de las mejores opciones del mercado es el vivo X80 Pro, el cual está co-diseñado con ZEISS, marca líder a nivel mundial en tecnología óptica. Este smartphone cuenta con cámaras cuádruples ZEISS que se adaptan a todo tipo de escenarios. La cámara principal permite la entrada de más luz y reproduce imágenes con un detalle impresionante. Además, el X80 Pro cuenta con una cámara de retrato gimbal, que logra capturas nocturnas más rápidas, estables, brillantes y de una calidad excepcional gracias al ZEISS Sensor GNV de ultra detección de 50 MP.

Por otro lado, también una de las características que más sobresale de los nuevos dispositivos de la serie V es la cámara, ya que cuentan con un sistema de estabilización híbrida y un lente principal de 64MP, 8 megapíxeles ultra gran angular y 2 MP macro, que logra disminuir las tomas borrosas y aumenta los tiempos de exposición automáticamente en condiciones de poca luz, manteniendo así una alta calidad en las imágenes.

Si lo que busca es una opción para el uso esencial, además con una gran apuesta en cámara, el Y22s cuenta con un sensor frontal de 50 MP, lentes Macro y profundidad de 2MP y uno delantero con 8MP, ideal para capturar cualquier momento con amigos y familia.

4. El procesador y velocidad

Este es otro aspecto para tener en cuenta porque de esto depende en gran parte el poder tener una buena experiencia usando el dispositivo, sea navegando por redes sociales, viendo series o jugando videojuegos. El procesador es prácticamente el cerebro del dispositivo y este se encarga de la ejecución de todas las aplicaciones y programas del celular, así como la velocidad y la fluidez con la que estos funcionan.

Por ejemplo, el vivo X80 Pro no sólo cuenta con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, sino que también está impulsado con el chip vivo V1+, un segundo procesador dedicado para el procesamiento de imágenes a una alta velocidad y con conservación de calidad, ideal para reproducir los programas más pesados a la definición más elevada, con una alta tasa de cuadros por segundo. Cabe destacar que este dispositivo cuenta con una memoria RAM de hasta* 16GB que lo complementa.

Por su parte, el V25 Pro cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1300 y con hasta* 20 GB de RAM y una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Este dispositivo está diseñado para soportar tareas de alta demanda ya que cuenta con una refrigeración líquida y biónica.

5. La apariencia y el diseño

Puede parecer una de las razones más superficiales, pero el diseño de un dispositivo es un aspecto muy importante, ya que la apariencia del celular debe representar y trasmitir los gustos de su dueño.

Una de las principales virtudes de los nuevos V25 y V25 Pro es su diseño camaleónico capaz de cambiar de color con la exposición a la luz. La carcasa de ambos smartphones está recubierta con cristal de fluorita, el cual es un mineral que tiene la capacidad de cambiar de color, lo que permite que cuando el equipo se expone a la luz ultravioleta refleje un tono distinto (tornasol). Esta apuesta en diseño permite que estos dispositivos sean dinámicos no solo en cuanto a su funcionalidad sino también en cuanto a su apariencia.

“Desde vivo buscamos acompañar a los colombianos en todas las ocasiones, es por esto por lo que continuamos innovando nuestro portafolio de productos para traer nuevas opciones que se acoplen a las exigencias de los usuarios. Puntualmente para este Black Friday manejaremos algunos descuentos, principalmente en tiendas como Jumbo, Metro y Alkosto” aseguró Angélica Nieves gerente de relaciones públicas, de vivo Colombia.