Prendas como salidas de baño, camisas, blusas y hasta vestidos de baño requieren de ciclos de lavado eficientes y delicados para mantener sus colores y calidad.
Comienza un nuevo año y con él las tareas para lavar y organizar las prendas utilizadas en la temporada de vacaciones, tales como vestidos, blusas, camisas, bermudas e incluso vestidos de baño.
Muchas de estas prendas están hechas con materiales que, al ser delicados, requieren de un lavado especial y la tecnología de las lavadoras Samsung incluye ciclos y rutinas eficientes que favorecen a su limpieza profunda y cuidado. A continuación, le presentamos algunos consejos para lavar sus prendas después de la temporada de vacaciones.
1. Revise las indicaciones de lavado
Seguramente contamos con prendas que están elaboradas con diferentes tipos de telas o tejidos y requieran de tratamientos especiales. Además, después de la temporada de vacaciones pueden tener manchas que necesiten un cuidado adicional. Para evitar daños en las prendas, es clave revisar la etiqueta con las indicaciones de lavado y así poder asegurar el proceso ideal.
2. Cuidado con las manchas difíciles
Durante las vacaciones es común que los bloqueadores, bronceadores, las bebidas o alimentos que consumimos para refrescarnos del calor o jugando algún deporte ensuciemos y manchemos nuestras prendas.
Las lavadoras de carga superior Samsung cuentan con tecnologías de lavado intenso, y las de carga frontal con tecnología Eco Bubble, que mezclan previamente el detergente con agua, para facilitar que el líquido penetre en los tejidos, eliminando las manchas de manera eficaz. Asimismo, las lavadoras de carga frontal cuentan con ciclos de vapor, que liberaran vapor desde el fondo del tambor para quitar cualquier mancha sin dañar la ropa.
Adicionalmente, con la tecnología Bubble Soak podrá eliminar cualquier mancha, gracias a que esta empapa la ropa en burbujas activas y elimina hasta el más pequeño rastro de suciedad de manera eficiente[1]. Así que, si está buscando eliminar cualquier mancha en su ropa después de las vacaciones, estas lavadoras son la opción perfecta.
3. Elija el programa y ciclo adecuado
Algunas prendas requieren de mayor cuidado que otras debido al tipo de telas con las que están hechas, pues si se les pone detergente de más o se dejan por mucho tiempo dentro de la lavadora se pueden dañar.
Con algunos de los modelos disponibles de lavadoras carga frontal de Samsung esto ya no será una preocupación, pues cuentan con sistema Auto Dispense que libera la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada ciclo, AI control que personaliza los ciclos de lavado y sugiere ciclos en la aplicación SmartThings[2], dependiendo de sus preferencias y el tipo de prenda, y AI Wash, que monitorea el nivel de suciedad por medio de un sensor y agrega más agua, jabón o tiempo de enjuague de ser necesario[3], evitando que las prendas se dañen por el exceso de tiempo y lavado.
Así se garantiza que la ropa siempre esté impecable y sin daños por el exceso de agua, tiempo o detergente.
4. Utilice tecnologías adecuadas y eficientes
No hay nada mejor para cuidar la ropa que contar con dispositivos que tengan tecnologías que la cuiden por nosotros; por ejemplo, las lavadoras de carga frontal Samsung tienen un tambor con diseño Diamond Drum, que evita daños y enredos en la ropa, cuidando los tejidos.
Sumado a eso, con el EcoBuble de las lavadoras de carga frontal Samsung, las prendas quedan impecables incluso al lavarlas con agua fría, pues esta convierte el jabón en burbujas que penetran en los tejidos y limpian las prendas, como vestidos de baño, mientras protegen su color y textura[4].
Siguiendo estos simples consejos para realizar el lavado, la ropa siempre estará impecable y bien cuidada, especialmente después de estas vacaciones. Si quiere más información puede visitar https://www.samsung.com/co/washers-and-dryers/
[1] Probado de conformidad con IEC 60456, 5.º edición, con carga de 8 kg, lavado con tecnología Bubble Soak frente a lavado de algodón a 40 °C/60 °C, sintético a 60 °C y jean a 40 °C sin Bubble Soak.
[2] Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en la aplicación de un teléfono inteligente. ** Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión wifi y una cuenta de Samsung.
[3] Los resultados reales pueden variar según el uso individual. ** El ciclo AI Wash activa el sistema Auto Dispense, que libera automáticamente una cantidad optimizada de jabón. Cuando detecta suciedad intensa en la tela, basada en una carga de 8 lb de conformidad con IEC, dispensa 10 ml más de jabón, aumenta el tiempo de lavado y agrega 1 ciclo de enjuague extra. Mejora el rendimiento del lavado en un 10 %, en comparación con un ciclo Normal. Cuando detecta una suciedad ligera, reduce el tiempo de lavado en un 11 % y también ofrece el mismo rendimiento de lavado que un ciclo Normal.
[4] Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.