TotalEnergies desbloquea el potencial de la inteligencia artificial generativa para sus empleados

TotalEnergies se encuentra entre las primeras organizaciones en implementar Copilot for Microsoft 365, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, para sus empleados. Después de poner a disposición de los empleados Bing Chat Enterprise, una solución de chat AI segura basada en datos internos, en agosto de 2023, la empresa está continuando su transformación digital.

En septiembre de 2023, TotalEnergies lanzó una fase de prueba con 300 empleados, con resultados positivos. Por lo tanto, TotalEnergies decidió implementar Copilot for Microsoft 365 para sus empleados con el fin de acelerar su transformación operativa. Entre los beneficios se encuentran una mayor eficiencia operativa y mayor comodidad para el usuario.

TotalEnergies también proporcionará a sus equipos licencias de Microsoft Power Platform, un servicio de desarrollo de aplicaciones «bajo código-sin código» que les permitirá crear, por sí mismos, aplicaciones digitales que conviertan sus ideas en realidad. De esta manera, los empleados podrán diseñar soluciones conectadas a otras aplicaciones y bases de datos de TotalEnergies, para resolver sus problemas cotidianos simples o complejos de manera más rápida y eficiente.

Al mismo tiempo, TotalEnergies está implementando un programa para apoyar y mejorar las habilidades de sus empleados con el fin de ayudarlos a utilizar estas nuevas herramientas y sacarles el máximo provecho. En 2024, cada empleado recibirá formación dedicada al uso de estas nuevas herramientas de IA.

«En línea con nuestro espíritu pionero, TotalEnergies está comprometida con la transformación digital y apoya a sus empleados para que puedan aprovecharla al máximo. Las nuevas tecnologías de inteligencia artificial generativa y de ‘bajo código-sin código’ les proporcionarán la simplificación y autonomía que necesitan para poner aún más sus habilidades y creatividad al servicio de la estrategia de transición de nuestra empresa», dijo Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies.