A medida que el modelo híbrido se consolida en las organizaciones, garantizar la seguridad física y digital de los espacios de trabajo se convierte en un nuevo reto para las áreas de tecnología y seguridad. Genetec Inc. presenta recomendaciones para gestionar de forma eficaz los derechos de acceso en este nuevo entorno.
«El trabajo híbrido cambió la forma en que accedemos a nuestras oficinas. Hoy más que nunca es fundamental tener un control dinámico y remoto sobre quién entra, cuándo y por qué; no solo la seguridad de las instalaciones es importante en este nuevo escenario sino que toma una relevancia y prioridad la seguridad de nuestros colaboradores y stakeholders» señala Mónica Prieto, Gerente de Desarrollo de Negocios.
Estrategias clave para un entorno híbrido seguro
1. Automatización de la gestión de identidades y credenciales
Con empleados, contratistas y visitantes entrando y saliendo en horarios y periodos de tiempo diferentes, las organizaciones deben implementar soluciones que permitan la asignación y revocación automática de accesos según el rol y la ubicación de la persona.
2. Gestión remota desde cualquier lugar
El uso de sistemas en la nube, como el Security Center SaaS, permite a los equipos de seguridad conceder o denegar accesos desde cualquier ubicación, evitando desplazamientos innecesarios y aumentando la agilidad operativa; haciendo que la gestión de seguridad se vuelva más eficiente.
3. Unificación de sistemas de seguridad:
Integrar el control de accesos con videovigilancia, analítica de datos y gestión de visitantes en una sola plataforma, como Genetec Security Center, permite una supervisión centralizada y en tiempo real, facilitando la toma de decisiones informadas en un tiempo adecuado para la organización.
4. Autoservicio para visitantes
Con herramientas como Genetec ClearID, los visitantes pueden realizar su registro de forma autónoma, agilizando su ingreso y reduciendo la carga administrativa.
Preparados para el futuro
Los entornos híbridos llegaron para quedarse. Por eso, la seguridad debe adaptarse con soluciones inteligentes, automatizadas y flexibles. En este escenario, contar con un sistema unificado permite a las organizaciones mantener la seguridad, cumplir con la normatividad vigente y optimizar los recursos.