Tradición y modernidad se unen en el InterContinental Movich Medellín para la Feria de las Flores

La Feria de las Flores 2024 encuentra su hogar en el Hotel InterContinental Movich Medellín. Con una ocupación récord proyectada del 94%, y una oferta gastronómica que abarca desde la cocina tradicional colombiana en Fogón de Piedra hasta los sabores italianos de Pepe & Melanzane y la coctelería de autor del Tipsy Bird Bar, el hotel se consolida como el lugar perfecto para vivir la magia de esta tradición antioqueña.

La tradición se fusiona con la innovación en la 67ª edición de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto. Medellín tiene listos más de 100 eventos que celebran las raíces antioqueñas, desde conciertos y desfiles hasta exposiciones de arte y muestras gastronómicas, la ciudad se prepara para recibir a turistas ansiosos de sumergirse en esta fiesta llena de color y alegría.

Por su parte el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín ha revelado cifras prometedoras para la Feria de las Flores 2024, el evento se perfila como un motor económico para Medellín, con una proyección de ingresos superiores a los 18 millones de dólares.

La demanda turística para la Feria de las Flores 2024 es prometedora. Se espera un incremento del 8.41% en la llegada de visitantes nacionales respecto al año anterior, sumando a los más de 48.000 turistas proyectados (26.000 extranjeros y 22.000 nacionales). Con una ocupación hotelera estimada en un 83%, la ciudad se prepara para acoger a un público ansioso de vivir esta festividad y disfrutar de todo lo que Medellín tiene para ofrecer.

“Estamos sumamente entusiasmados con las proyecciones de ocupación para el InterContinental Movich Medellín durante la Feria de las Flores. Este año, esperamos alcanzar un impresionante 94% de ocupación, lo cual representa un aumento significativo del 36% en comparación con el mismo período del año anterior”. asegura Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich Hotels.

Este incremento no solo refleja el creciente atractivo de Medellín como destino turístico durante esta festividad, sino también el posicionamiento sólido del InterContinental Movich como una de las opciones preferidas de alojamiento para los visitantes. “Para la Feria de las Flores, hemos preparado una oferta que combina la tradición con la modernidad. Nuestras instalaciones únicas, ambientadas con motivos de la feria, ofrecen un espacio ideal para relajarse y disfrutar. Además de nuestras actividades especiales como música en vivo y DJ, mantenemos nuestros servicios de primera calidad, como restaurantes, bares y áreas recreativas”, dice Lucas Muñoz, Gerente de Operaciones del hotel InterContinental Movich Medellín.

El hotel Intercontinental Movich Medellín es mucho más que un lugar para hospedarse. Es un destino gastronómico y cultural en sí mismo. Como menciona Muñoz, “contamos con tres opciones culinarias distintas, donde ofrecemos una experiencia única para cada paladar. Desde la cocina tradicional colombiana en Fogón de Piedra, hasta los sabores italianos de Pepe & Melanzane y la vibrante escena musical de Tipsy Bird Bar, nuestros restaurantes y bar son un reflejo de la diversidad y la exclusividad que caracteriza a Medellín”.

El InterContinental Movich Medellín se consolida en 2024 como uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, combinando a la perfección la elegancia clásica con las comodidades modernas. Al estar ubicado en el corazón de la ciudad, permite a los visitantes disfrutar de fácil acceso a los principales centros comerciales, zonas empresariales y atracciones turísticas de la ciudad. Los huéspedes pueden experimentar de primera mano la auténtica cultura paisa y disfrutar de las tradiciones locales durante la Feria de las Flores.

Más noticias de turismo en DeViaje.com.co