Booking.com recomienda destinos imperdibles para disfrutar en Semana Santa.
Las manifestaciones católicas son algunas de las actividades más recurrentes para Semana Santa en Colombia. Sin embargo, hoy en día también es reconocida como una temporada para desconectarse y recargar energía de la forma en la que cada persona prefiere; algunos conectando con la naturaleza, otros descubriendo y explorando nuevos lugares, e incluso buscando actividades deportivas como un ritual sanador.
Semana Santa se ha posicionado como una de las fechas con más demanda turística en las principales ciudades del país. Por eso, Booking.com sugiere diferentes destinos y actividades para los que prefieren reconectarse rodeados de naturaleza o alejados de multitudes y manifestaciones religiosas.
Una opción increíble para los aventureros y amantes de los paisajes extraordinarios, es La Tierra del Oro Blanco, más conocido como Las Salinas de Manaure en La Guajira. Ubicado a 63km de Riohacha, comparte territorio Wayúu y es un lugar con un potente significado económico que cuenta además con un componente histórico y cultural rico en tradiciones ancestrales.
Además de visitar las Salinas de Manaure, se recomienda recorrer los diferentes puntos de la Guajira, entre ellos Punta Gallinas, Cabo de la Vela y disfrutar de unos días en hospedajes rodeados de naturaleza para reconectarse.
Los amantes del deporte y el senderismo pueden aprovechar la temporada para visitar el Parque Nacional El Cocuy, ubicado en Boyacá. Los visitantes pueden alojarse en el corregimiento de El Cocuy a unos 60 minutos del parque, en carro. Adicionalmente pueden disfrutar de senderismo al interior del parque, visitar el Púlpito del Diablo, Valle de Lagunillas y recorrer los principales pueblos de Boyacá.
Chita, Socha, Duitama y Paipa son pueblos cercanos al Parque Nacional del Cocuy, perfectos para disfrutar de la cultura y gastronomía boyacense.
Si el plan es conocer más de la fauna y flora, la vida silvestre y marítima del pacífico colombiano, visitar Nuquí es uno de los planes recomendados para esta Semana Santa. Ubicado en el departamento del Choco, este municipio es destino principal para el avistamiento de ballenas jorobadas y actividades de senderismo para llegar a la cascada del amor, una de las más representativas. Al mismo tiempo se puede disfrutar de una gastronomía exquisita y reconocer una de las regiones más importantes de Colombia.
La zona cuenta con hospedajes para grupos grandes de personas a la orilla del mar para mayor privacidad, en los que se puede acceder a actividades para aprender a surfear.