Tres destinos para una luna de miel llena de encanto

Colombia es una gran alternativa para disfrutar de la luna de miel por brindar paisajes, gastronomía, atractivos turísticos y fiestas durante todo el año.

Si bien es cierto que la gran mayoría de los viajeros que están a punto de emprender la celebración de su luna de miel prefieren destinos turísticos internacionales, es importante mencionar que Colombia cuenta con una gran riqueza que permite hacer de esta experiencia un momento memorable.  Cada pareja es un mundo completamente diferente, sus expectativas, sus gustos e incluso, su presupuesto pueden ser aspectos críticos a la hora de decidir, por eso Booking.com presenta tres destinos perfectos para vivir el romanticismo de acuerdo a las preferencias de cada pareja.

Por su ubicación geográfica, Colombia ofrece una cantidad de alternativas que sin duda se ajustan a las diferentes necesidades de los viajeros, por ejemplo, para aquellos que buscan vivir una experiencia relajante e íntima al frente del mar, para los aventureros y apasionados por los deportes, e incluso para quienes prefieren disfrutar de la buena gastronomía local y los destinos históricos más representativos del país.

Para aquellos que disfrutan de la intimidad, la naturaleza, el descanso, el sol y el mar, Isla Palma es el destino ideal. Esta paradisiaca isla se encuentra ubicada en el archipiélago de San Bernardo, a 30 minutos de Tolú o dos horas y media desde Cartagena, y cuenta con una excepcional zona privada de playa de coral.

Por sus aguas cristalinas, esta isla es considerada por muchos como “Las Maldivas” de Colombia. En ella, los recién casados podrán encontrar diferentes alternativas de hospedaje, dentro de las que se encuentran eco hoteles, cabañas, hoteles y hostales preciosos, que permiten un encuentro con la naturaleza y la gastronomía del caribe colombiano, que es rica es sabores, colores, texturas y aromas.

Entre los alojamientos recomendados para una luna de miel de ensueño se encuentran, Mística Island con una piscina natural que permite hacer paddlesufing, además de diferentes actividades grupales y excelentes opciones gastronómicas para deleitarse; también es una gran alternativa el Santa Cruz del Islote Hostel. Se encuentra en el Archipiélago de San Bernardo, en el islote de Santa Cruz, una ubicación ideal para realizar snorkel y minicursos de buceo.

Para los apasionados de la aventura y la naturaleza, Yopal es un destino mágico que permite disfrutar de la diversidad de fauna y flora de la región. Una de las actividades sugeridas para realizar en su visita es el Safari por los llanos orientales del Casanare, un recorrido que se puede tomar a caballo, en tractor o camioneta 4×4 para contemplar la vida silvestre.

Entre las especies que los turistas pueden encontrar, están: venados, babillas, caballos salvajes, osos palmeros y mieleros, corocoras (garzas), iguanas, monos aulladores, armadillos, zorros, tortugas, marranos salvajes, pumas, cientos de especies de aves y muchos más.

 L`aurora Hotel Boutique es el primer alojamiento recomendado, se trata de una casa campestre en el centro histórico de la ciudad, perfecta para salir a caminar en cualquier momento del día y conocer los diferentes centros culturales.  Así mismo, el Hotel Camoruco que ofrece piscina al aire libre, centro de fitness, jardín y salón compartido.

Bali Glamping se encuentra ubicado a las afueras, más para los que prefieren tener contacto con la naturaleza y cuenta con una propuesta gastronómica diferente con enfoque ingles/irlandés.

Si de conocer y disfrutar de gastronomía local se trata, Barichara es un destino romántico para las parejas que buscan perderse entre calles antiguas y cafeterías artesanales.

Para alojarse, Casa Barichara Boutique es el lugar indicado, un espacio que fue pensado y construido para el descanso y la reconexión. La terraza del hotel cuenta con una vista privilegiada, donde se pueden compartir historias del día, planear nuevas rutas y disfrutar de la oferta gastronómica que tiene el alojamiento. El menú de la casa cuenta con bocados y cocteles elaborados a partir de la tradición local de la región guanentina con notas de otras regiones de Colombia.

También se encuentran alojamientos como Glampings llenos de naturaleza y cultura local, como Nativo Glamping cuyas habitaciones tienen vistas a la montaña.

En estos alojamientos, los viajeros van a poder acercarse al origen de la cultura santandereana y el poder sanador que ella posee por medio de experiencias como arte y copas, un espacio para la pintura artística en compañía de un coctel y la mejor vista de la ciudad. Además, las personas que quieren desintoxicar su cuerpo pueden entrar a La Cabaña de Sudar, un baño de limpieza que tiene como propósito la relajación, la purificación y la introspección.

Estos son algunos de los destinos recomendados por Booking.com para vivir una experiencia llena de amor y miel, acompañada por diferentes rasgos culturales e históricos, así como contrastes gastronómicos.