Desde casas en las altas montañas hasta capsulas tecnológicas son los tipos de alojamiento que se pueden descubrir en el país.
En la actualidad, los viajeros tienen más opciones de alojamiento que nunca para reservar en su próximo viaje, encuentran desde campings clásicos modernizados hasta alojamientos estilo cápsulas futuristas. Por lo que no es de sorprender que el 32% de los viajeros colombianos afirme que al momento de ir de vacaciones, prefiere alojamientos únicos y originales.
Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, aunque sea cerca de casa, Booking.com presenta alojamientos alternativos en el país.
Camping de lujo
Para algunos, quedarse en un camping despierta recuerdos de la infancia y ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Para otros, por el contrario, es el suplicio de un baño en el exterior y de un descanso más bien escaso. En los últimos años, impulsado por el deseo de hacer del camping una experiencia más placentera para todos, ha aumentado el interés por un tipo de camping con más glamour (conocido como glamping).
Tanto es así que los campings de lujo se encuentran entre los tipos de alojamiento que más están creciendo en popularidad en Colombia, porque le permite a la comunidad viajera conectarse con la naturaleza sin tener que prescindir de los lujos modernos.
Glamping NIDO VERDE hace parte de este tipo de alojamientos en el país, se caracteriza por su comodidad y facilidades como chimenea y baño totalmente equipado.
Hoteles Cápsula
Los hoteles cápsula ofrecen todo lo necesario para los colombianos que viajan con presupuesto ajustado. Sus “habitaciones” de minúsculas dimensiones suelen encontrarse en alojamientos más informales. Están ubicadas una sobre otra y la mayoría de veces se accede a ellas subiendo por una escalera.
En Colombia ya se puede disfrutar de este estilo de alojamiento, Caps Future Rooms – Kensy está ubicado en Bogotá y diseñado para viajeros amantes de la aventura que busquen salir de la cotidianidad y vivir una nueva experiencia de descaso.
Casas en Montaña
Las casas de montaña son una buena alternativa de alojamiento y pueden ser tan pintorescos como se ven. Estos alojamientos usualmente de madera con aleros inclinados suelen ser parte de la elección de muchos colombianos. De hecho, las cabañas y los chalets de montaña son los tipos de alojamiento buscados por el 25 %** de la comunidad viajera internacional.
Colombia siendo un país de montañas y colores no se queda atrás en esta tendencia, EnCubo Glamping Guatavita es un alojamiento creado para los viajeros de naturaleza que buscan amanecer con hermosos paisajes y despertar con los sonidos de la madre tierra.